Se consolida en el primer puesto el Taco San Luís

Sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria y con un buen colchón de puntos el Taco San Luis, que derrotó de forma clara a una UD Gomera que está bordeando la zona de descenso y que venía de sumar tres puntos en la anterior jornada. La escuadra gomera supo aguantar hasta pasada la media hora, pero en ese tramo de primera fase fue cuando todo varió al encajar dos goles.

La presión alta de los visitantes la intentó esquivar el conjunto local con alguna pelota a espaldas de la defensa rival. De esas acciones, salió una ocasión muy clara en un balón de Alexander a Gerardo, que lo dejó ante el meta, estando éste atento para rechazar el remate del delantero.

Se aproximaban en algunos momentos los de Miguel Ángel Peña a la puerta contraria, teniendo en la estrategia a uno de sus mejores aliados. De este tipo de jugadas salieron dos ocasiones favorables en un corto espacio de tiempo. En la primera remató Manolo muy cerca del larguero, una segunda jugada a la salida de un saque de esquina. En la siguiente fue Asier, después de una falta, el que golpeó marchándose muy cerca del poste.

Se tuvo que esperar a que pasara la media hora de juego para que los de Suso Santana tomaran ventaja, al convertir Gerardo una pena máxima. Aun así no se vino abajo el conjunto colombino, pero que justo antes del paso por los vestuarios si vieron como el segundo les caía en contra, al definir por alto Brayan, tras una acción personal suya y un rechace que le cae a él.

SEGUNDA PARTE:

Varió el míster gomero el sistema en el inicio del segundo periodo, en busca de poder recortar y meterse en el encuentro, aunque eso lo que dejaba con más libertad a su rival que ahora si encontraba la forma más clara de surtir a sus futbolistas ofensivos, disponiendo de alguna llegada en la que les faltó definir.

Poco antes de la hora de encuentro llegó la sentencia, al acertar nuevamente Dani con una jugada a balón parado con el marco rival. En esta ocasión fue una falta frontal, la que colocó por raso y que terminó entrando muy cerca del poste.

El segundo periodo fue un partido más abierto, con más libertad de movimientos de los jugadores que beneficiaba al que iba con ventaja en el marcador, ya que del intercambio de golpes siempre iban a salir beneficiados, sabiendo además controlar los intentos de su oponente, al que le costó mucho generar peligro.

A punto de llegarse al último cuarto de hora, Héctor amplió distancias para los de Taco con el cuarto para su equipo, sentenciando ya de forma clara que los puntos iban a terminar en su casillero.

Antes de la conclusión lo probó Pacheco para recortar distancia, su disparo algo mordido terminó en las manos de Alberto, que retuvo en dos tiempos. Concluyendo poco después un encuentro con una nueva victoria del Taco San Luis, que le sirve para consolidarse en lo más alto de la clasificación.

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

FICHA TÉCNICA:

UD TACO SAN LUIS:

Alberto; David, Daniel, Cio(Héctor, 54’), Zeben, Brayan, Ramsés(Gabri, 54’), Fabio, Alexander(Ibra, 54’), Samuel(Christofer, 54’) y Gerardo(Ayoze, 54’).

UD GOMERA:

Aarón(Pancho, 78’); Brayan, Alexis, Hugo, Manolo, Adolfo(Ángel Luís, 65’), Freiner(Pablo, 65’), Asier, Pacheco, Javier(Fredy, 65’) y Josué(Hugo Coello, 46’).

ÁRBITRO:

Brian Bello Méndez de la delegación capital, auxiliado por Nauzet Rizo y Daniel Asensio. Amonestó al local, Ramsés. Y por los visitantes a; Brayan, Alexis, Hugo y Adolfo.

GOLES:
1-0 33’ Gerardo de penalti.
2-0 45’ Brayan en jugada personal.
3-0 57’ Daniel de falta directa.
4-0 72’ Héctor empuja un centro desde la derecha.

INCIDENCIAS: Pablos Abril, césped artificial en malas condiciones, mañana nublada y calurosa. Ante unos 120 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es