El empate entre Igueste y Gomera contenta más al cuadro visitante

Partido donde los dos equipos necesitaban sumar de forma inmediata, el Igueste obteniendo una victoria que le acercara a la zona de salvación y la UD Gomera para tartar de alejarse de los puestos de peligro. Sin embrago ambos tuvieron que conformarse con el empate en un encuentro con escasas oportunidades de gol.

Primer aviso para los de Miguel Ángel Peña nada más arrancar el partido en un saque de esquina ejecutado por Alejandro y el balón, tras dar en Sofián, salió fuera por poco. El propio Sofián lo intentó minutos más tarde en un tiro que atrapó Dani por bajo.

Pasado el cuarto de hora de juego el Igueste iba a reclamar una pena máxima por un derribo del meta visitante a Cristian, pero el colegiado no observó nada punible en la jugada.

El primer gol del encuentro llegaría a los 20 minutos de juego en una falta señalada al borde del área que se encargó de ejecutar de forma magistral Luis para colar el balón en la meta visitante tras dar en el larguero.

No se vino abajo el Gomera y buscó el empate a continuación en un tiro de Sofián que atrapó Dani a ras de hierba. Fue la antesala del empate que llegaba a los 24 minutos en un saque de esquina con rechace dentro del área del que se aprovechó Manolo para marcar de tiro raso.

De aquí al descanso pocas llegadas a la meta rival con peligro de unos y otros, destacando alguna oportunidad de Javi, Sofián y Alejandro para el cuadro gomero.

En el segundo periodo escasearon aún más las ocasiones de gol, desarrollándose el juego en el medio del campo. Alejandro buscó el gol para los visitantes nada más reanudarse el juego y Cristian tuvo una gran oportunidad cuando recogió un balón en el área gomera y su tiro lo mandó un defensor a córner.

Las mejores ocasiones llegarían casi al final. En tiempo añadido el Gomera pudo llevarse el triunfo en una jugada donde Alejandro puso un balón a Aduanich que remató mal casi en boca de gol, dándole tiempo a Dani para detener el esférico.

La última oportunidad la tendría el local Esteban, pero su tiro no encontró portería y terminó yéndose fuera.

FICHA TÉCNICA:

CD IGUESTE:

Dani, Nacor, Edu, Airam, Gabri, Asdrúbal (Míchel, 79’), Cristian (Nico, 86’), Nau, Esteban, Luis, Carlos (Dani Vera, 46’). Entrenador: Lorenzo Alonso.

UD GOMERA:

Pancho, Fredy (Aduanich, 58’), Manolo, Bryan (Frainer 77’), Hugo, Rubén (Asier, 46’), Alejandro, Aitor, Pacheco (Damián, 90’), Javi, Sofián. Entrenador: Miguel Ángel Peña.

ÁRBITRO:

Alexis Pérez Rivera, auxiliado por Carlos García Sarmiento y lex patino Pallarés. Amonestó a los locales Edu y Nau; y a los visitantes Manolo y Asier.

GOLES:

1-0, min. 20: Luis.

1-1, min. 24: Manolo.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Primera Interinsular, disputado en el campo Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Mañana calurosa. Unos 50 espectadores.