Le puso las cosas difíciles el Unión Isora al Líder

No fue un triunfo fácil el del líder, Taco San Luís, ante el Unión Isora que se puso por delante en el marcador y aunque los locales tomaron dos goles de ventaja, en el último tramo los sureños volvieron a recortar, mostrando además presencia en zonas de finalización en lo que restaba para la conclusión.

En la última jugada, el colegiado decretó el final tras la misma. Un gol de Brayan decidió la victoria para los del Pablos Abril, lo que les sigue manteniendo con un buen colchón en lo más alto de la clasificación. Por su parte los isoranos se ubican en la zona media de la tabla y ven frenada una racha de tres jornadas sumando puntos, lo que no les deja seguir progresando en la misma.

Comenzaron mostrando presencia en ataque los de Suso Santana con un disparo fuera desde la frontal de Ibra, tras un servicio de Ayoze. Sin embargo quien primero se puso por delante fue la escuadra visitante con un disparo desde dentro del área de Samuel, finalizando una buena jugada del equipo.

Como otras veces a lo largo de la temporada el líder se vio en la necesidad de remontar y empezó a trabajar para ello, apareciendo en el área contraria en busca de esa diana que pusiera las tablas. La estrategia y las apariciones por banda de Brayan, fueron algunos de los factores que pudieron lograr ese objetivo, pero en sendas opciones los remates no acabaron encontrando las mallas rivales.

Algo que sí hizo Zeben en el 34’, culminando una acción a balón parado, donde estuvo más rápido que la defensa contraria para de cabeza poner el empate e irse a los vestuarios con una relativa tranquilidad, al no verse en desventaja, aunque todavía les quedaba por hacer para tener la iniciativa.

Ya dentro del segundo periodo.

El conjunto de Víctor Rodríguez seguía apareciendo, teniendo alguna clara como la que tuvo en botas de Samuel, tras un rechace de Alberto en el que el esférico le quedó en una posición muy propicia, no pudiendo precisar el golpeo que terminó saliendo alto.

Justo después del ecuador del segundo periodo fue cuando el conjunto tacuense le pudo dar la vuelta al resultado. al aprovecharse Héctor de una pelota que le llegó desde la derecha de Ayoze. Para minutos más tarde, nuevamente Héctor, lograr el tercero en una indecisión defensiva de los sureños.

Parecía que el triunfo del Taco San Luis estaba ya muy encaminado, nada más lejos de la realidad y el Unión Isora no dio su brazo a torcer de forma tan fácil, complicando en defensa a su oponente y avisando de lo que podía pasar con un disparo que tocó el palo y se acabó marchando fuera. En la siguiente y a falta de cinco para los noventa. Un balón puesto a la banda contraria lo introdujo dentro del marco, Rubén Bello con un disparo por algo después de una rápida transición ofensiva.

Ese gol puso nuevamente la incertidumbre de cómo iba a concluir el encuentro, ya que la distancia era mínima y los visitantes seguían intentando llevarse algo positivo para sus intereses, tomando riesgos y asomándose en ataque cuando podían.

Hasta que en la última jugada del encuentro y en la larga prolongación que tuvo el mismo, Brayan fue el encargado de certificar la victoria que le sirve a su equipo para seguir en el primer puesto.

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

FICHA TÉCNICA:

UD TACO SAN LUIS:

Alberto; David, Dani, Sio(Gerardo, 68’), Zeben, Ayoze(Estéfano, 75’), Ibra(Gabri, 80’), Brayan, Palmero(Fabio, 51’), Ramsés y Alexander(Héctor, 51’).

CD UNIÓN ISORA:

Isi; Luisma, Pepo(Sergio, 81’), Diego Martín, Eduardo, Marcos, Alexander(Rubén Bello, 52’), Cristian(Romero, 29’), Fran, Rober(Diego Reyes, 65’) y Samuel.

ÁRBITRO:

Aitor Castañeda Cabello de la delegación capital, auxiliado por José Gregorio Dorta y Domingo Falcón. Amonestó a los locales; Ayoze y Brayan. Y a los visitantes; Pepo y Samuel.

GOLES:
0-1 14’ Samuel desde dentro del área.
1-1 34’ Zeben de cabeza tras saque de esquina.
2-1 69’ Héctor desde dentro del área.
3-1 80’ Héctor desde dentro del área.
3-2 85’ Rubén Bello de disparo por alto.
4-2 98’ Brayan desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Pablos Abril, césped artificial, regulares condiciones, noche fresca. Ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es