Un tempranero gol de Gallego dio los tres puntos al Charco.

Derbi granadillero el que se jugó esta tarde en el Municipal de Charco del Pino, entre un Charco en una dinámica espectacular y un Raqui muy irregular y con dudas.

El inicio fue intenso en el juego y trepidante en ataque. De entrada el Raqui apareció en el 3′, en un córner desde el lado izquierdo del ataque visitante lo cabeceó en buena posición Edu Wailer pero su testarazo salió cerca del travesaño de la portería de Antonio.

La réplica en el 4′, cuando Gallego recoge cerca de la frontal del área y ya dentro, dispara fuerte arriba y en dos tiempos Yeray se hace con el balón.

Siguió con más insistencia el ataque local y en el 9′, el que recibe en banda izquierda en el ataque es el capitán Roberto Ramos que encaró a Edu y ya dentro del área tras perfilarse disparó con potencia y de nuevo Yeray con una buena intervención con los puños alejó el peligro.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el 10′ tras un córner desde la izquierda del ataque local el balón al primer palo, y allí tras varios intentos de remates, a la segunda es Gallego quien con la zurda termina batiendo por bajo a Yeray.

Ese gol no reactivó a los de San Isidro, y los charqueros, seguían buscando ampliar el marcador. En el 17′ córner largo al segundo palo que termina rematando con la pierna izquierda de volea Samu y su lanzamiento se estrelló en el poste de la portería de Yeray, yéndose a saque de banda.

El Raqui intentó nivelar dando un pase adelante, y el encuentro entró en una fase de más igualdad. Aún así en el 32′ contra rápida de los locales que termina disparando desde la frontal con pierna zurda Ale, saliendo el balón por bajo cerca del palo de la portería de Yeray.

Y sería en el 40′ cuando tras una falta desde el lateral del ataque izquierdo del ataque local, y tras varios rechaces, sería Ale a la media vuelta quien con la pierna zurda buscó el gol y la mano izquierda de Yeray lo evitó sacando hacia un costado.

Sin más se llegó al descanso con un Charco dominador y que buscó la portería y un Raqui superado y que gracias a las buenas intervenciones de Yeray no se fue con un marcador en contra más amplio al entretiempo.

Una segunda mitad muy diferente la que se vivió, un Charco más contemplativo y un Raqui que dio un paso más adelante, pero con poca profundidad.

El partido entró en una fase más dura, con interrupciones, y se fue perdiendo en capacidad ofensiva por ambos bandos. Tanto Antonio como Yeray casi inéditos en este periodo vieron pasar prácticamente toda la segunda mitad.

El Raqui lo intentó, pero los locales muy bien organizados no permitieron cualquier posibilidad para los visitantes. Pese al largo añadido, por el número de interrupciones que hubo, el partido no dio para más.

Séptima victoria consecutiva para los de Mario Ventura, que están en un momento de resultados espectacular, que les hace colocarse en la segunda posición compartida con la UD Guargacho, mientras que los de Iván Rodríguez con esta derrota, están a dos puntos de la zona roja, muy lejos de los objetivos iniciales de una plantilla que sin duda debe de dar un paso al frente para revertir éste mal momento.

Declaraciones post partido

CD Charco del Pino:

https://youtu.be/PM-SU4OMQn0

https://youtu.be/wCfHcmE6b80

https://youtu.be/RuDN4vxxPik

CD Raqui San Isidro:

https://youtu.be/y5XSmUo0ks0

https://youtu.be/BIYXYBwrr1U

https://youtu.be/RjOQ_WJaRso

Ficha Técnica:

CD Charco del Pino:

Antonio, Ariam, Arzola, Samu( Franco 74′),Vlady Díaz( Jorge 77′), Amadu, Roberto Ramos( Lupi 91′), Javi, Gallego( Jose 72′), Lautaro y Ale( Dani Gómez 95′). Entrenador: Mario Ventura.

CD Raqui Labrador San Isidro:

Yeray, Edu, Adzu Beltrán, Edu Wailer, Airam, Cabrera( Domingo Yeray 77′), Pancho Socas, Marcos, Yago( Ayoze 63′), Javi Marchena y Toni( Aitor 53′). Entrenador: Iván Rodríguez.

Árbitro:

Ángel Jesús De la Rosa Baute, asistido por Isauro Oval Rodríguez y Ayoze Del Castillo Hernández. Mostró cartulinas amarillas por los locales a Amadu y por parte visitante a Toni y Edu Wailer.

Goles:

1-0 minuto 10 Gallego.

Incidencias: Municipal de Charco del Pino, en tarde noche fresca, césped artificial mojado por las lluvias del día y en malas condiciones y ante algo más de 150 espectadores.