El Tegueste asaltó Barranco Las Lajas

Buen partido del CD Tegueste que se llevó los tres puntos ante un Tacoronte CF que no pudo con la pegada de Chester, que anotó un hat-trick ara llevar a los suyos a un triunfo final que le aleja de los puestos de descenso.

El partido comenzó con dos equipos que trataban de adueñarse del balón y con ligeros acercamientos a las áreas rivales, pero sin crear mucho peligro.

Nos ería hasta el minuto 24 cuando llegaría el primer gol de la tarde en una indecisión defensiva local de la que se aprovechó Chester para llevarse el balón y meter el pie ante la salida de Joaquín, adelantado a los suyos en el marcador.

Un minuto más tarde el Tegueste conseguirá el segundo tanto cuando el propio Chester se hacía con un balón en largo y batía al portero local.

Pudo acortar distancias antes de la media hora de juego el Tacoronte CF en un lanzamiento de falta ejecutado por Aday, pero el balón se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Fragiel.

Minutos más tarde iba a lanzar una falta el cuadro visitante por medio de Nano, pero el balón daba también en el travesaño, aunque los jugadores teguesteros reclamaron que el balón había tocado la red.

Tras el paso por los vestuarios el cuadro local intentó reducir distancias. Aday en jugada personal obligó a Fragiel a realizar una buena intervención para enviar el balón a la esquina.

La respuesta nos e hizo esperar y los visitantes pudieron lograr su tercer gol en una jugada donde pablo se quedó ante Joaquín, pero terminó mandando fuera el esférico.

No perdonó a reglón seguido el cuadro de Barranco las Lajas cuando Dani se hacía con un balón suelto para de tiro raso, batir a Fragiel y poner así el 1-2 en el marcador.

El Tacoronte intentó buscar el empate, pero sin llegadas claras al área. Tana pudo empatar a los 65 minutos, pero su remate de cabeza delante de Fragiel tras un buen pase desde la izquierda de Fabián se marchó por encima del larguero.

Más tarde lo intentaron el propio Tana en un tiro que no ocasionó problemas al meta foráneo y el visitante Omar en un disparo que se marchó alto.

El cuadro visitante sentenciaría definitivamente el choque a falta de diez minuto para el final del encuentro en otra jugada donde Chester recibía dentro del área y batía nuevamente a Joaquín.

FICHA TÉCNICA:

REAL TACORONTE CF:

Joaquín, Suárez (Santi, 69’), Dani, Pedro (Adrián, 83’), Ezequiel, Ale (Marcel, 56’), Sergio, Ibra, Fbián, Aday (Tana, 56’), Aarón (Seck, 69’).

CD AFB TEGUESTE:

Fragiel, Marcos (Gallego, 78’), Jonay, Samu, Jonathan, Pablo, Omar (Jorge, 75’), Cristhian (Vitaka, 83’), Chester, Isco (Rober, 71’), Nano.

ÁRBITRO:

Edgar Alonso García, auxiliado por Frederic Barreto Santana y Carlos Santos Ramos. Amonestó a los locales Ezequiel, Sergio y Marcel; y a los visitantes Jonay, Samu y Omar.

GOLES:

0-1, min. 24: Chester.

0-2, min. 25: Chester.

1-2, min. 54: Dani.

1-3, min. 81: Chester.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Primera Interinsular, disputado en el campo Municipal Los Andes de Barranco Las Lajas. Unos 100 espectadores.