Se reencuentra con los triunfos el Taco San Luis

Después de cuatro jornadas sin poder sumar de a tres, el Taco San Luis volvió a recuperar ese camino, derrotando de forma clara al Igueste. Los de Suso Santana tomaron una cómoda ventaja y controlaron el juego durante casi todo el encuentro, con una reacción de los visitantes en el segundo periodo que solo les dio para maquillar el resultado, aunque pese a caer siguen estando fuera de las posiciones de descenso.

A poco del inicio, se pudo ver lo que iba a ser la tónica de gran parte de la contienda. Una jugada de los locales no la pudo convertir Ibra ante el meta. Pero antes de llegarse al ecuador de la primera fase fue Gerardo el que acertó a rematar un saque de esquina para poner a los suyos con ventaja y disipar parte de las dudas que venían de jornadas anteriores. Distancia que se vio ampliada minutos más tarde, al recibir Ibra una pelota, escorado a la izquierda y recortar hacia dentro, colocando el esférico junto al poste.

Esa segunda diana contribuyó a tranquilizar a los de Taco, quienes seguían sin sufrir en el aspecto defensivo. Además generaban cosas en ataque, pudiendo aumentar las distancias al disponer de opciones para ello.

Poco después de la media hora. Un centro de Brayan desde la derecha, lo remató Héctor desde cerca fuera, cuando estaba en una buena posición para poder convertir el buen servicio de su compañero. Más tarde, Gerardo, controló una pelota en la frontal y tras girarse chutó alto.

A los de Candelaria le costaba más y solo en la estrategia era como conseguía acercarse al marco defendido por Alberto. Como ocurrió en una falta de Dani Vera, que se le marchó fuera de los tres palos.

Fue más incisiva la escuadra de Lorenzo Alonso en el segundo periodo, en el que su presencia en campo contrario fue más notoria, acompañada de una serie de cambios de efectivos. que ayudaron a que eso pasara.

Una internada de Dani Vera por la derecha y pelota a la frontal que terminó saliendo fuera después de un golpeo de un compañero, fue el primer aviso de esa circunstancia. La réplica la puso Zeben, con un peligroso disparo que no encontró las redes.

Pero una recuperación en zona de medios de Estéfano y balón a Ramsés, este viendo a Dani adelantado, le coló el esférico por alto, dejando casi sentenciado el triunfo, con menos de media hora por delante.

A punto estuvo Dani Vera de meter de nuevo a los de Igueste en el partido, pero su remate, entrando por la derecha lo atajó Alberto. Esa posibilidad de verse de nuevo en la pelea por puntuar se le vino abajo a renglón seguido de esa acción anterior.

Tras una jugada por la derecha, Yared, acertó a marcar con un buen disparo cruzado y de paso poner el cuarto a su favor. La opción de recortar estuvo nuevamente en botas de Dani Vera, pero al igual que ocurrió en la anterior, Alberto estuvo atinado para retener el esférico.

Si lo logró Nico, con el match ya bastante avanzado, tras rematar desde dentro del área, gol que servía para acortar distancias y maquillar el resultado ante la cercanía del final del partido.

No se conformó el Taco San Luis y logró el quinto en un disparo de Yared, que colocó el esférico por alto dentro de la meta. Concluyendo minutos más tarde el partido y que acabó con una necesaria victoria local, para seguir teniendo cerca a los que le preceden en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

UD TACO SAN LUIS:

Alberto; Dani, Héctor (Estéfano, 53’), Zeben (Cristian, 60’), Ayoze, Ibra (Yared, 46’), Brayan (Marrero, 53’), Palmero, Ramsés, Gerardo (Gabri, 60’) y Samuel.

CD IGUESTE:

Dani; Michel (Carlos, 74’), Kike, Gabri, Airam, Asdrúbal, Nau (Nico, 54’), José, Dani Vera, Alex (Edu, 54’) y Omar.

ÁRBITRO:

Jonathan Dueso Guerrero de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Bruno Rodríguez y Jorge López. Amonestó al local, Yared y al visitante, Dani.

GOLES:

1-0 19’ Gerardo tras saque de esquina.

2-0 27’ Ibra junto al poste.

3-0 63’ Ramsés desde lejos por alto.

4-0 72’ Yared de disparo cruzado.

4-1 83’ Nico desde dentro del área.

5-1 86’ Yared desde lejos por alto.

INCIDENCIAS:

Pablos Abril, césped artificial, malas condiciones, noche fría, Ante unos 125 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho