Pone fin el Taco San Luis a una racha de tres derrotas

Se vuelve a reencontrar el Taco San Luis con el sabor de la victoria, tras tres derrotas de forma consecutivas, después de derrotar al Santiago del Teide por dos goles a cero, ambos logrados en la segunda parte. Por su parte los sureños, a pesar de caer, continúan manteniendo un colchón de puntos con el descenso.

Desde el comienzo dio muestras la escuadra de Suso Santana de por dónde podía hacerle daño a su rival, por los costados del terreno de juego. Y en el primer minuto, una pelota puesta por Brayan desde la derecha, la remató Alexander de cabeza en el segundo palo, aunque no pudo precisar su intento que acabó marchándose fuera.

Trabajaba mucho el bloque de los de Juan Rodríguez para impedir que su rival pudiera estar cómodo, presionando en zonas altas, buscando una recuperación que les diera opciones a poder lograr algo positivo. La primera ocasión para ellos vino de una falta desde la frontal, ejecutada por Saúl, rechazando Adrián el golpeo, con una buena mano abajo.

La pelea de Gerardo con los centrales rivales, también le posibilitaba tener opciones de generar cosas. En una pelota que el delantero tacuense tuvo la posibilidad de controlar fuera del área, no se lo pensó y se sacó un buen disparo que a punto estuvo de sorprender a Alberto.

Antes del paso por los vestuarios, una nueva llegada por la zona diestra del Taco, no tuvo recompensa al molestarse entre ellos, con tres futbolistas en pos de rematar el centro, ya en el último tramo de un primer tiempo, que concluyó poco minutos más tarde y con el marcador de inicio.

Siguió de entrada en los segundos cuarenta y cinco minutos la misma tónica de la primera fase, presión visitante y la búsqueda de las zonas en las que se veían superiores de los locales y esto le dio sus frutos a estos últimos en una pelota puesta desde la banda, que Gerardo acertó a introducirla en el marco, desde dentro del área.

Lo que había costado muchos minutos ya lo habían conseguido, pasando ahora la necesidad a su rival. Para solventar esa contingencia el técnico de los sureños hizo una variante táctica, metiendo a dos delanteros en busca de esos balones que les pudieran llegar, pasando Tito del medio centro a ser el acompañante de Sergio en la zona de vanguardia. No significando una variación sustancial, ya que no conseguían aproximarse con claridad.

Además, el verse por debajo les afectó, ya que los jugadores de Suso Santana por momentos se encontraron con cierta comodidad, pudiendo tocar por zonas interiores, algo que hasta esos momentos, no habían podido hacerlo en muchas ocasiones.

Un disparo de Joseph desde la frontal, pudo significar el empate, pero tras ser desviado por un zaguero, terminó saliendo a saque de esquina.

De ahí en adelante fue un partido con cosas buenas y malas para el Taco San Luis, La mala en forma de la lesión de unos de sus mejores jugadores en el partido, Brayan, con un problema en la zona de las costillas. La buena vino en la sentencia de su triunfo con el gol de Cleta, acertando a cabecear un centro desde la banda y que puso el resultado definitivo, certificando una victoria para su equipo, lo que les permite seguir creyendo en sus posibilidades.

FICHA TÉCNICA:

TACO SAN LUIS:

Adrián; David, Dani, Ayoze (Cleta, 69’), Ibra, Brayan (Palmero, 82’), Ramsés, Alexander, Gerardo (Zeben, 61’), Gabri y Samuel.

SANTIAGO DEL TEIDE:

Alberto; Dorian (Marcos, 70’) Miguel, Brayan, Bradley (Dylan, 62’), Tito, Saúl (Brayan, 85’), Aythami, Sergio, Javi (Joseph, 64’) y Cristian (Raúl, 45’).

ÁRBITRO:

Alejandro Quevedo Ocampo de la delegación capital, auxiliado por Lucía González y Jeremías Ehis. Amonestó al local, Alexander. Y por los visitantes a; Tito y Saúl.

GOLES:

1-0 50’ Gerardo remata un centro desde la banda.

2-0 86’ Cleta de cabeza a centro desde la banda.

INCIDENCIAS:

Pablos Abril, césped artificial en malas condiciones. Noche fresca. Ante unos 80 espectadores. El partido estuvo detenido durante bastantes minutos, cerca de la conclusión, a causa de la lesión sufrida por Brayan, jugador del Taco San Luis que tuvo que ser trasladado a la clínica Parque en ambulancia, una vez concluido el encuentro.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho