Remontada para seguir con opciones

El Taco San Luis tuvo que remontar dos goles de desventaja al inicio del encuentro, para sumar tres puntos importantes de cara a mantener sus opciones de meterse en la pelea por el ascenso, en un partido en el que tuvieron numerosas bajas, contando en el banquillo con dos futbolistas de categoría cadete, Erik y Fati. El Valleseco con una salida fulgurante tomó ventaja de dos goles, pero en el segundo periodo no pudieron contener a los locales, que tuvieron a su favor la inferioridad numérica de los visitantes, desde muy pronto en la segunda fase.

Antes del minuto diez, los de Toño Pérez ya habían conseguido sus dos tantos, sorprendiendo a un conjunto local, al que le costó arrancar al inicio del encuentro. Primero fue Aarón el que cabeceó un saque de esquina. Y poco después, en una pelota en largo, Airam fue el encargado de definir.

Cometieron los de Taco alguna serie de imprecisiones, que favorecían la forma de juego de su oponente. Poco a poco los de Suso Santana se fueron asentando sobre el terreno de juego y empezaron a aproximarse al marco contrario, además de ir limitando sus errores y controlando las rápidas transiciones del rival.

Alexander fue el que primero lo intentó con un disparo en el segundo palo, que se le marchó alto. Lo siguieron probando con golpeos desde fuera del área, sin encontrar las redes de la portería defendida por Rayco.

Al ecuador de la primera fase, Brayan la tuvo, aunque no pudo precisar su golpeo. Si pudieron recortar poco después de la media hora. Una jugada de Ayoze culmina con un disparo de este, golpeando en un defensa que termina por introducir la pelota en su propio marco.

Este momento supuso el punto de inflexión, a partir de aquí los del Pablo Abril comenzaron a creerse que podía ser posible la remontada.

El inicio del segundo tiempo fue el que marcó el desenlace final de la confrontación. Ya que en pocos minutos se pusieron por delante los tacuenses. Gerardo por dos veces, la primera desde el punto fatídico, fue el ejecutor de esa remontada, cuando su equipo se iba encontrando cada vez más cómodo sobre el césped. Ayudados por la inferioridad numérica del Valleseco en la jugada del penalti, que conllevó la expulsión de Jony.

Más tarde, casi a la hora de partido. Alexander fue el que aumentó las distancias al aprovecharse de una pelota puesta desde el costado derecho, dejando casi sentenciado el triunfo final.

Posteriormente, Dani con una falta, estuvo cerca de añadir otro a la cuenta de su equipo. Solo la buena parada de Rayco lo evitó.

Algo que no pudo hacer ya cerca del final, cuando Cleta acertó a marcar en el segundo palo. Aprovechando una de las apariciones que tuvo el Taco San Luis por los costados, en especial por la zona derecha. Reily también dispuso de una clara, no acertando con una pelota desde cerca.

Al final triunfo claro del conjunto entrenado por Suso Santana, quien tuvo que remontar una clara diferencia en contra que había obtenido el Valleseco. Las numerosas bajas que arrastraban los tacuenses, propiciaron el debut de dos jugadores en edad cadete, Erik y Fati.

FICHA TÉCNICA:

UD TACO SAN LUIS:

Magdaleno; David (Samuel, 46’), Dani, Zeben (Fati, 77’), Ayoze, Brayan, Palmero (Marcos, 60’), Alexander, Gabri (Cleta, 46’), Gerardo (Erik, 77’) y Reily.

SD VALLESECO:

Rayco; Antonio (Rubén, 62’), Carlos, Jony, Alexis, Tomy, Aitam, Joel (Rober, 60’), Aarón (Richard, 78’), Acosta y Saúl (Eduardo, 52’).

ÁRBITRO:

Jorge Daroca Hernández, de la delegación capital. Auxiliado por Daniel Asensio y Domingo Falcón. Expulsó por doble amarilla, en el 52’, por el Valleseco a Jony. Amonestó a los visitantes; Airam, Antonio y Rayco.

GOLES:

0-1, 6’ Aarón tras un saque de esquina.

0-2, 8’ Airam define una contra.

1-2, 31’ Disparo de Ayoze y desvía un defensa hacia su propia puerta.

2-2, 52’ Gerardo de penalti.

3-2, 54’ Gerardo desde dentro del área.

4-2, 59’ Alexander llegando desde atrás.

5-2, 87’ Cleta finaliza una contra.

INCIDENCIAS:

Pablos Abril, césped artificial, malas condiciones. Noche agradable para la práctica del fútbol, ante unos 70 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho