Trabajado triunfo del Guargacho ante el Igueste para mantenerse líder en solitario

El Guargacho tenía como objetivo claro, que el ganar los tres puntos en juego para seguir manteniendo su ventaja como líder, ante un rival necesitado de puntos, y que venía jugando bien sus últimos encuentros.

El Igueste planteó un partido con lineal de medio campo y defensa bien posicionados y poblados, presionando bien en estas zonas, para evitar que el rival llegará con claridad a su portería, y lo consiguió durante michos minutos.

Cuando corría el minuto cuarentaitrés Nico disparaba a puerta dando el balón en el defensor visitante Airam , y el balón se introducía en su propia puerta, subiendo así el 1-0 al marcador.

Con ventaja de un gol, se daba por finalizada la primera mitad.

En la segunda parte hubo que esperar al minuto ochentainueve, donde en una jugada por banda del local Portillo donde llegaba este hasta la línea de fondo centrando desde allí para Luke, y éste último libre de marca hacía el 2-0, resultado que minutos más tardes fue el definitivo.

Con este resultado el Guargacho se mantiene líder en solitario, la próxima jornada  le toca descansar. El Igueste sufre una derrota que le deja metido en zona de descenso a cuatro puntos de la zona de permanencia, su próximo rival será el Nast Costa Isora a quien recibe en el Bruno Alberto Sabina de Candelaria.

Entrevistas post partido:

Ficha técnica:

UD Guargacho:

Loren, Porti, Adri, Tarik, Marcelo, Juan, Yeison, Nico, Aytma y Saván. Entrenador: Jeser Tapia.

CD Igueste:

Dani, Nacor, Edu, Airam, Gabri, Eduardo (Asdrúval, 77´), Jose, Nico(Kike,46´), Dani (Cristian, 46´), Chapu (Ariel, 55´) y Omar (Alejandro, 77´)., Entrenador: Lorenzo Alonso

Árbitro: Brian Bello Méndez, asistido por Roberto Rodríguez Hernández y Carlos Santos Ramos, mostró tarjeta amarilla a los locales Sebas, Porti, Marcelo, Yeison, y Luke, y al visitante Jose.

Goles:

1-0 Airam en propia puerta minuto 43
2-0 Luke minuto 89

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la vigesimosexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2 .