El Guargacho se despachó bien en la segunda mitad.

Encuentro donde el Guargacho tenía como objetivo el llevar tres nuevos puntos a su casillero, y de esta forma intentar un paso definitivo o que le deje mas cerca aún del ascenso directo, ante un Güímar B que buscaba no marcharse de vacío, sabiendo el rival que iba a tener en frente.

La primera parte fue un tú a tú donde las llegadas se sucedieron en ambas áreas, y se llegaría al final de este periodo con empate a cero goles.

En el segundo tiempo el Guargacho daba un paso hacia adelante, controlando el balón, llegando más, y de esta forma cuando se alcanzaba el minuto sesenta y dos Luke se metía dentro del área y el jugador visitante Rubén en el intento de despejar el balón, lo introducía en su portería, subiendo así el 1-0.

El Guargacho seguía controlando la situación, y cuando corría el minuto sesenta y ocho como resultado de una jugada de Aythami, el balón llegaba para Luke, y éste de chilena marcaba por arriba el 2-0.

Con el partido estaba encarrilado por parte del Guargacho, y en el minuto ochenta y tres se producía un disparo de Portillo, donde el portero visitante llegaba a tocar el balón que se le iba de las manos colándose al fondo de la portería, subiendo así el 3-0.

Con este tercer gol el Guargacho sentenciaba el encuentro, y tres minutos más tarde en una jugada de ataque local se producía un remate dentro del área, el portero visitante chocaba con un compañero, y el mas listo de la clase Nico golpeaba al fondo de la portería, consiguiendo apuntalar definitivamente el marcador con el 4-0.

Con cuatro a cero para el Guargacho se llegaba al final del encuentro, donde la deportividad estuvo siempre presente, así como la conducta del público allí presente.

Con este triunfo el Guargacho tiene a su alcance el ascenso directo, que podría conseguir de conquistar los tres puntos en su visita al Valleseco, en cuanto al Güímar B, tras esta derrota queda en la novena posición, su próximo encuentro lo disputará en Tasagaya ante el Nast Costa Isora.

Declaraciones post partido:

Imágenes cedidas por la UD Guargacho

Ficha técnica:

UD Guargacho:

Loren, Alvaro, Adrián León, Héctor, Tarik, Alejandro, Luke (Saján, 80´), Adrián Pérez (Nico, 72´), Yeison (Juan Manuel, 67´), Nordin y Aythami (Emiliano, 81´). Entrenador: no por sanción.

AU Güímar B:

Luis, Rubén, Edgar (Kilian, 73´), Domingo (Adexe, 84´), Bryan(Alejandro, 58´), Kevin (Diego, 46´), Gian, Killian, Francisco, Alberto (Eloy, 72´) y Elicio. Entrenador Yeray Plasencia.

Árbitro:

Alexis Pérez Rivera, asistido por Pedro Javier Montesdeoca y Adrián Cruz Reyes, por parte local amonestó a Rodrigo Correa (banquillo), y al visitante Edgar.

Goles:

1-0 Rubén en propia puerta minuto 62
2-0 Luke minuto 68
3-0 Portillo minuto 82
4-0 Nico minuto 86

Incidencias: noche agradable en el encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la jornada trigésimo primera de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 150 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.