Tomó ventaja muy pronto el Taco San Luis

Ha cambiado la dinámica del Taco San Luis en las últimas cinco jornadas, en las que no ha caído derrotado. Alejando de esta forma la mala racha de resultados que había acumulado anteriormente y que los había alejado de la primera plaza. Su rival, Raqui San Isidro, todavía debe certificar de forma matemática la permanencia, en las cuatro jornadas que quedan por delante.

Se le puso muy pronto de cara el encuentro a la escuadra de Suso Santana. A poco de iniciarse el partido ya habían tomado ventaja. Una pelota desde la izquierda de Alexander, puesta al área, acabó con el esférico en los pies de Ayoze, que no perdonó para poner por delante a los suyos.

Con la tranquilidad de la ventaja en el marcador, el conjunto tacuense lo siguió intentado, colocando balones a espaldas de la defensa, para que algunos de sus atacantes lograra aumentar la ventaja. En una de ellas, Alexander, tras recibir una pelota en el costado izquierdo, se va hacia el interior pero no precisó su golpeo que acabó en el lateral de la red.

Le costaba a la escuadra de Cristóbal González “Naranjo”, acercarse. La constante búsqueda de sus dos efectivos más ofensivos, o de los extremos no daba para poder inquietar mucho a Alberto. La otra opción que tenían era la estrategia. Precisamente en una de ellas, una falta desde la frontal fue a estrellarse contra la madera, no pudiendo lograr la igualada.

A balón parado, en una falta, ya dentro del último cuarto de la primera fase. Dani, puso a prueba a Yeray, quien acertó a desviar el esférico. La réplica del Raqui se produjo en dos acciones de las que Morsa fue partícipe. En la primera, tras irse por su banda puso una pelota a la frontal, evitando Alberto con una buena parada abajo, que se convirtiera en el empate. Poco después, en otra acción individual de Morsa en el costado izquierdo, pudo centrar desde el costado izquierdo, paseándose la pelota por delante de la meta, sin encontrar rematador.

El inicio del segundo periodo fue semejante al del primero, ya que los locales ampliaron distancias. Una pelota desde la zona derecha, le llegó a Alexander que no perdonó, poniendo el segundo en el casillero de su equipo.

Más cómodas se le ponían las cosas al Taco San Luís que además vio como a la hora de encuentro, nuevamente Ayoze aumentaba las diferencias consiguiendo el tercer, con un disparo lejano que se coló por la escuadra.

Buscó soluciones el míster de los de La Palmera, con la introducción de efectivos en busca de poder recortar y meterse en la pelea por poder puntuar. Pero esto no le sirvió para nada, ya que no pudieron lograr ese objetivo, que hubiera sido importante ante la necesidad de lograr puntos para la permanencia.

Se entró en un tramo en el que las ocasiones de cara a puerta contraria, no aparecieron con la misma cantidad que hubo en el periodo comprendido entre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos y el inicio del segundo.

Ya dentro de los últimos minutos: Tony puso a prueba a Alberto, pero el meta adivinó la intención y se hizo con el esférico. Uno de los jugadores cadetes de los locales, Fati, tuvo en sus botas el cuarto, pero no pudo lograr lo que buscaba.

Al final tres nuevos puntos para el Taco San Luís, que sigue soñando con disputar las eliminatorias por el ascenso de categoría.

FICHA TÉCNICA:

TACO SAN LUIS:

Alberto; David, Dani, Zeben, Ayoze (Fati, 78’), Brayan, Samuel (Marco, 66’), Alexander (Erick, 78’), Reily, Gerardo (Cleta, 66’) y Gabri (Palmero, 66’).

RAQUI SAN ISIDRO:

Yeray; Fran, Adzu, Edu Weiler, Domingo Yeray (Edu, 65’), Cabrera, Carlitos (Barroso, 72’), Alaín (Ayoze, 62’), Antonio, Aitor (Tony, 65’) y Morsa (Pancho, 62’).

ÁRBITRO:

Alonso de Ara Pagés, de la delegación norte. Auxiliado por William Luís y Juan Antonio García. Amonestó al local David. Y al visitante, Aitor.

GOLES:

1-0, min 1: Ayoze desde dentro del área.

2-0, min. 47: Alexander define un centro desde la derecha.

3-0, min. 60: Ayoze desde lejos por la escuadra.

INCIDENCIAS:

Campo Suso Santana, césped artificial, malas condiciones, noche fresca. Ante unos 80 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho