Un gol al final de cada periodo da el triunfo

El Taco San Luis tenía que vencer, para seguir manteniendo las opciones de poder clasificarse para los play off de ascenso. Y lo logró, al derrotar a El Roque por dos goles a cero. Pero siguen dependiendo de los pinchazos, de los que les preceden en la clasificación para poder conseguirlo.

Costó de entrada para que las ocasiones por parte de los dos equipos llegaran. Alguna aproximación, el balón parado fue el que las propició, pero sin generar demasiado peligro, fue lo que predominó, casi todas para los locales.

Mediados los primeros cuarenta y cinco minutos por dos veces los de Suso Santana se acercaron a la meta visitante, nuevamente con la estrategia como argumento, aunque en ambas la pelota no encontró las mallas rivales.

Primero fue Yared, el que cabeceó alto un saque de esquina. Para posteriormente ser Samuel el que repitió circunstancia, con la misma suerte, sin encontrar la meta, esta vez después de una falta.

Se acercaba el final del primer periodo y el empate a cero permanecía invariable con los intentos de los de Suso Santana, bien contenidos por los sureños, llegando de vez en cuando alguna jugada que ponía cierta inquietud en las defensas. Como ocurrió con una acción individual de Ibrahim, que desde fuera del área chutó, saliendo la pelota un poco desviada.

Cuando todo parecía abocado a que las tablas fueran las que condujeran al descanso. En el segundo minuto de la prolongación, nuevamente apareció Ibrahim, sacándose un buen disparo que acabó entrando por alto.

El haber encajado justo antes del paso por los vestuarios, espoleó a los futbolistas de Cuco Regalado en el inicio del segundo periodo, teniendo en el primer tramo de la segunda fase sus mejores momentos en ataque, plantándose en varios ocasiones en la mitad del terreno rival.

Un saque de esquina lo remató Jony, picado fuera en el segundo palo, cuando tenía una buena posición para marcar. Posteriormente y por dos veces fue Paji el que lo intentó desde lejos, las dos bien resueltas por los locales, al ser detenidas por Magdaleno, a pesar de que estaba un poco alejado de los tres palos.

Esa salida de inicio de El Roque se fue diluyendo con el paso de los minutos y la presencia de los de Taco en el terreno rival volvió a aparecer. Zeben con un disparo desde fuera del área lo probó, pero su golpeó se le marchó fuera. Más tarde la tuvo Yared, pero no pudo empujar un buen centro lateral que se paseó ante la portería.

La oportunidad para igualar estuvo en las botas de Lucho, aunque su remate abajo, tras un centro de Brad lo pudo retener Magdaleno.

La escasa distancia en el resultado hacía presagiar que el final se iba a vivir con mucha incertidumbre, ya que cualquier fallo local o acierto de su rival, podía acabar con las ilusiones de los tacuenses por sumar un nuevo e importante logro para su casillero.

Pero a falta de diez minutos para la conclusión y tras un saque de esquina, Fabio acertó a meter la cabeza, para poner el segundo y certificar de esta forma un triunfo que mantiene vivas las esperanzas del Taco San Luis, por meterse en las eliminatorias de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

TACO SAN LUIS:

Magdaleno; Marcos(Marrero, 46’), Dani, Sio, Zeben(Palmero, 83’), Ayoze, Ibra, Fabio, Samuel, Gerardo(Cristian, 46’) y Yared.

EL ROQUE:

Erick; Cele, José Carlos, Antonio, Jony, Nuha(Santi, 74’), Toto(Donate, 85’), Juanma, Paji(Tomás, 83’), Kjell(Brad, 57’) y Lucho(Aníbal, 80’).

ÁRBITRO:

Aitor Castañeda Cabello de la delegación capital, auxiliado por Daniel Asensio y Pablo Perdomo. Amonestó a los locales; Samuel e Ibra y al visitante, Aníbal.

GOLES:

1-0 45 + 2’ Ibra de disparo por alto.

2-0 80’ Fabio de cabeza tras saque de esquina.

INCIDENCIAS:

Campo Suso Santana, césped artificial en malas condiciones, noche agradable. Ante unos 80 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho