El CD Portezuelo asciende a la Categoría Preferente

El CD Portezuelo consiguió el ascenso a la Categoría Preferente, tras ganar a la UD Valle Frontera y resultar inalcanzable ya por sus perseguidores. Los de David Torres consiguieron irse con ventaja al descanso y cerrar el partido en el segundo periodo.

Empezó avisando el cuadro local que dispuso de ocasiones en las botas de Dani en un disparo que atajó Armiche y en un pase de Santi sobre Omar donde el balón se marchó a córner.

El Frontera también intentaba sorprender al cuadro local y buscaba salidas rápidas. Juanjo remató de cabeza un buen centro pero el balón se marchó alto.

A los 17 minutos el Portezuelo pudo adelantarse en el marcador cuando el meta visitante derribaba a Quirós dentro del área. El colegiado señaló la pena máxima que se encargó de lanzar el propio Quirós, pero Armiche le adivinó la intención y evitó el tanto.

Sin embargo esto no imposibilitó que el Portezuelo volviera a intentar adelantarse en el marcador, algo que haría a los 26 minutos tras un saque de fala de Dimas que remató de cabeza Raúl, batiendo a Armiche.

Pudo empatar minutos más tarde el Valle Frontera en una jugada donde Guille se hizo con un balón tras un mal despeje del meta local, pero su disparo se fue muy ajustado.

Antes de llegarse al descanso pudo caer el segundo para el cuadro de David Torres, pero Dani mandó el balón al poste.

Intercambio de golpes en el inicio del segundo periodo. Supo probó fortuna para los herreños en un tiro que acabó en manos de Mario. Poco después David lanzaba alta una falta para el Portezuelo y en idéntica jugada Elo iba a mandar el balón a manos de Armiche.

A los 57 minutos el colegiado de la contienda iba a señalar una nueva pena máxima por el derribo del meta visitante a Santi, lo que le costó la segunda cartulina amarilla y su expulsión. Esto motivó que el portero suplente Diego ingresara al terreno de juego en sustitución de Guille, pero no pudo detener el penalti que lanzó el recién incorporado Juanito y que significaba el 2-0 para los locales.

Minutos más tarde llegaría el tercer gol del Portezuelo cuando Quirós se hacía con un balón en el área y lograba batir a Diego, poniendo tierra de por medio en el marcador.

En la recta final del encuentro el Valle Frontera lograría reducir distancias en el marcador en un saque d esquina que remató Aday en el segundo palo.

Aún hubo una nueva oportunidad para los locales antes del final, pero Juanito mandó el balón al larguero.

Con el pitido final se desbordó la alegría y el CD Portezuelo celebró no sólo el campeonato de liga sino el ascenso a la Categoría Preferente.

FICHA TÉCNICA:

CD PORTEZUELO:

Mario, Dimas, Samu, Idu, Elo (Yared, 80’), Santi (Juanito, 60’), David (Aythami, 72’), Omar, Quirós (Viti, 64’), Dani (Primo, 68’), Raúl.

UD VALLE FRONTERA:

Armiche, Supo, Samuel, Jordi (Fabián, 68’), Guille (Diego, 59’), Yunes, Dani (Naim, 68’), Oli (Darío, 80’), Nau, Borja, Juanjo (Aday, 37’).

ÁRBITRO:

Sergiu Andrei Al-Nite, auxiliado por Pablo Perdomo Betancor y Jorge Díaz Méndez. Amonestó a los locales Santi y Raúl; y a los visitantes Jordi, Yunes y Dani. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Armiche (57’).

GOLES:

1-0, min. 26: Raúl.

2-0, min. 60: Juanito, de penalti.

3-0, min. 63: Quirós.

3-1, min. 84: Aday.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Primera Interinsular, disputado en la Ciudad Deportiva Los Laureles de Tegueste. Unos 200 espectadores.