La UD Guargacho gana y asciende a Preferente

La UD Guargacho venció con sufrimiento a una buena SD Valleseco a domicilio y se alzó con el campeonato del Grupo 2 Primera Interinsular y el ascenso a la Regional Preferente. Un solitario gol de Nico a los nueve minutos de juego sirvió para que los de Jeser Tapia lograran su objetivo.

No fue un partido fácil para los sureños que se encontraron con un Valleseco respondón y que vendió cara su derrota. Fueron los locales los que primeros buscaron el gol en un tiro de Acosta que detuvo Lorenzo y en un disparo  de Aarón que buscó la escuadra y donde el balón se marchó fuera por poco.

No perdonó el Guargacho en la siguiente jugada y en un buen pase de Luke sobre Nico, el sureño batía al portero local Gabriel, adelantando a los suyos en el marcador y desatando la alegría en el banquillo y en la parroquia visitante.

Fueron minutos donde el cuadro verdillo buscó el segundo gol. Luke estuvo a punto de conseguirlo en dos buenas jugadas, peor en la primera su lanzamiento en la ejecución de una falta se marchó fuera y en la segunda se quedó ante Gabriel, pero el meta local le sacó el balón. Mas tarde lo intentó Yeison pero se encontró con un inspirado Gabriel que no dejaba lugar a la sorpresa.

El Valleseco intentaba acercarse al área rival y probó fortuna en un disparo de Alexander que se fue ajustado y en un tiro de Antonio que corrió la misma suerte.

Nuevamente el cuadro sureño sacó su artillería y pudo marcar. Luke ponía un centro desde la derecha al área que remataba Yeison de cabeza enviando el esférico fuera. A continuación Sebas servía un balón al punto de penalti y Modric mandaba el balón sobre el larguero.

El Valleseco volvió a la carga en los minutos finales. Antonio iba a poner un balón al área y tras controlarlo, Saúl lo enviaba fuera por muy poco. Antes del descanso Jorge iba a enviar el balón al poste en un buen tiro.

Tras el paso por los vestuarios El Guargacho lo intentó a balón parado en tiros de falta de Nico y Sebas a los que respondió bien Gabriel. Nordín puso a prueba al meta local en una internada a la que respondió bien Gabriel.

Intercambio de golpes con el cuadro local de protagonista. Oportunidad para Saúl que despejó Lorenzo y poco después ambos jugadores protagonizarían un mano a mano que salvó el meta sureño.

Ocasión para el Guargacho en la réplica en un saque de esquina de Aythami donde tras tocar el balón el portero local, se terminó yendo al poste. Minutos después el jugador blanquinegro Tomy iba a lanzar un córner que remataría Saúl en una semi volea donde enviaba fuera el esférico.

El partido siguió transcurriendo con dos equipos que buscaban acercarse a las respectivas áreas rivales, pero sin crear mucho peligro. En tiempo añadido el Guargacho pudo lograr el segundo gol tras la señalización de una pena máxima por derribo del meta local a un jugador sureño dentro del área que se encargó de lanzar Fede, encontrándose con una genial intervención de Gabriel que se estIró bien y adivinó la intención del delantero sureño.

Al final triunfo de la UD Guargacho que celebró por todo lo alto el campeonato y el ascenso a Preferente.


FICHA TÉCNICA:

SD VALLESECO:

Gabriel, Antonio (Abraham, 73’), Ale (Jhoni, 59’), Alexander, Jorge (César, 69’), Jaime (Carlos, 65’), Acosta, Tomy, Saúl, Joel, Aarón.

UD GUARGACHO:

Lorenzo, Sebas (Porti, 66’), Yeison, Héctor, Tarik, Adrián, Luke (Fede, 79’), Nordín, Nico (Jorge, 66’), Modric (Marcelo, 79’), Aythami (Emiliano, 79’).

ÁRBITRO:

Chiara Lorenzo González, auxiliada por Javier Stevie Prado Saavedra y Raúl Alonso Lorenzo. Amonestó a los locales Ale, Tomy, Aarón y Gabriel; y a los visitantes Emiliano, Nordín y Porti.

GOL:

0-1, min. 9: Nico.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Segunda Interinsular, disputado en el campo Municipal de Valleseco. Unos 200 espectadores.