Termina la Primera Interinsular y ya tenemos encima los play off de ascenso

Imagen de secuencia.

Este fin de semana ha terminado la competición regular de liga en los dos grupos de Primera Interinsular y se han aclarado quiénes serán los equipos que finalmente luchen por estar la próxima temporada en la Categoría Preferente.

La Federación Tinerfeña de Fútbol publicó en el mes de septiembre la Circular número 9 con las normas de competición de la categoría, donde quedaba establecido que iban a haber cuatro ascensos a la categoría Preferente. Dos equipos lo iban a hacer de forma directa al quedar campeones de cada grupo y los otros dos a través de las eliminatorias de promoción.

Una vez que el CD Portezuelo y la UD Guargacho confirmaron sus ascensos por la vía rápida, quedaba conocer de forma definitiva a los cuatro equipos que jugarán los play off.

Atendiendo a la mencionada Circular número 9 en su artículo 3.2 y en referencia a los ascensos por play off a Preferente, se indica que:

  1. c) La clasificación de estos cuatro equipos se realizará de acuerdo con el siguiente criterio:

c.1) Los segundos clasificados del Grupo I y del Grupo II, junto al campeón del grupo III y el tercer mejor clasificado de los Grupos I y II (es decir, el mejor tercero de esos dos grupos, según coeficiente puntuativo) disputarán una eliminatoria entre sí al objeto de conseguir las dos restantes plazas de ascensos.

  1. d) Los enfrentamientos en todas las eliminatorias se realizarán a partido de ida y vuelta, jugando primero como local el equipo que peor coeficiente puntuativo tenga, y las fechas se designará una vez finalice la liga regular.

Atendiendo a esta indicación, los partidos han quedado de la siguiente forma:

ELIMINATORIA 1: (Segundo Grupo 1 – Ganador Isla de La Palma)

ATLÉTICO RESTINGA – GANADOR PALMERO

ELIMINATORIA 2: (Mejor Tercero – Segundo Grupo 2)

UD REALEJOS – CD CHARCO DEL PINO

Los vencedores de estas dos eliminatorias serán los equipos que asciendan al campeonato de liga de Interinsular Preferente.

DESCENSOS

Por la zona baja han perdido la categoría y descienden a Segunda Interinsular el Candelaria, Palo Blanco, Ravelo y Matanza B en el Grupo 1 y el Atlético Alcalá, Valleseco, Arguijón, Igueste y Nast Costa Isora, en el Grupo 2.

Aún así, la FTF publicará en los próximos días las clasificaciones definitivas de los dos grupos de Primera Interinsular y confirmará los play off de ascenso a Preferente y los equipos descendidos, esperando a comprobar a ver si hay alguna novedad de última hora.