La directiva de la UD Cruz Santa ha emitido un comunicado en la tarde noche de este viernes donde viene a decir que su equipo regional no saldrá a competir en la Primera Interinsular en la presente temporada que está a punto de comenzar.
El cuadro realejero informa que esta decisión se ha tomado por la falta de jugadores para poder completar la plantilla.
Como explican en el comunicado, en un principio y con un nuevo entrenador, se habló con los jugadores que estaban en la UD Cruz Santa la campaña anterior, pero muchos de ellos aceptaron ofertas de otros clubes y se marcharon. Al final sólo quedaron cinco jugadores de la temporada pasada, que también decidieron no continuar. Aunque el club se planteó completar la plantilla con jugadores juveniles, la idea se descartó ya que supondría el romper este equipo.
Ante esta situación, la directiva ha tomado esta decisión “al no ver una plantilla competitiva y capacitada para la categoría actual y priorizar el honor y el respeto que la UD Cruz Santa se merece por su historia”.
El que no salga el equipo regional no afecta a los demás equipos de base, ya que la directiva seguirá trabajando por ellos como lo ha hecho hasta ahora.