Noche de contrastes en el Francisco Suárez.

Se presentaban ambos equipos en dinámica positiva en la undécima jornada de la primera interinsular (grupo II) y todo lo que le pudo salir bien al equipo visitante le salió bien, y por contra, todo lo que le pudo salir mal al equipo local, le salió mal y peor.

Comenzamos con el Granadilla quien vivió la mayor parte del partido en campo contrario contabilizando un 66% de posesión y múltiples ocasiones de gol.

Sin embargo, a los dos minutos, un balón filtrado en posible fuera de juego permite al atacante del barrio santacrucero Edgar superar al portero local Jorge en su salida y batir la portería rojiblanca.

No acusó el golpe el Granadilla que contabilizó hasta 4 acercamientos con mucho peligro hasta que un saque largo del portero del San Andrés, Dani, es prolongado por Edgar y permite a Alejandro “Concep” superar por alto a Jorge en el uno contra uno, 0-2 en el marcador.

El Granadilla siguió intentándolo a pesar de los golpes encajados mientras el San Andrés se dedicó a administrar su sorprendente ventaja por lo vivido en el Francisco Suárez.

Pero el culmen de una noche negra para el Granadilla llegó en el min. 38 de esta primera parte, cuando al iniciar una contra, el extremo local Iker es parado en falta en cuya acción antirreglamentaria resulta lesionado en su rodilla derecha, el jugador tiene que ser sustituido visiblemente afectado, en lo que parece una grave lesión.

Otro golpe anímico más que recibe el Granadilla, el cual lo deja seriamente afectado, hasta tal punto que pocos minutos después, en una jugada aislada, tras saque de banda, una acción afortunada para el San Andrés le permite aprovechar un rechace y meter el 0-3, obra de Brian.

Tras el paso de los equipos por los vestuarios, la segunda parte resultó algo testimonial, el equipo visitante con una destacada ventaja se dedicó a administrarla manteniendo el orden y protegiendo su portería, mientras que el Granadilla lo intentó con más corazón que cabeza y en un pase en horizontal regala el cuarto gol al San Andrés, segundo en la cuenta de Ale “Concep”.

El Granadilla solo pudo recortar distancias poco después por medio de Raúl Sosa.

Y así terminó una noche dolorosa y frustrante para los locales, cortando su racha de 7 partidos sin conocer la derrota, y continúa la racha positiva de los visitantes en una noche de trabajo y fortuna.

Ficha técnica:

GRANADILLA: Jorge, Adrián, Zelaya, Coru, Moisés, Rubén, Jose, Connor, Sosa, Óscar e Iker.  También jugaron: Leo, Molaá, Jesús y Nico. Entrenador: Jonathan Martín.

SAN ANDRÉS: Dani, Brian, Cristian, David, Joel, Javi, Ale “Concep”, Abraham, Edgar, Alejandro y Pancho. También jugaron: Killian, Ángel, Antonio, Hugo y Adrián. Entrenador: Germán García (Tato)

ARBITRO: Félix de Aldana Ramírez, asistido por Reynaldo Javier López Da Silva y Tanauzú Delgado Cubas, por parte local amonestó a su entrenador y a los jugadores Sosa y Connor, por parte visitante a Joel, Alejandro y Adrián.

INCIDENCIAS: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Francisco Suárez, perteneciente a la decimoprimera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.