Apretado triunfo del Restinga ante el Buenavista

El líder Restinga se presentaba a este encuentro como claro favorito al triunfo, ante una Buenavista metido en zona de descenso y muy alejado de la zona de permanencia.

Desde que dio comienzo el encuentro el Restinga salió a por los tres puntos y dispuso de ocasiones que no materializó principalmente por las grandes intervenciones del portero visitante., y cuando no los delanteros amarillos dispararon al larguero y a la palo.

Con empate a cero goles se llegaba al final de la primera mitad.

En el minuto sesenta y uno el Buenavista se quedaba en inferioridad numérica al ser expulsado su jugador Ulises.

Cuando se llegaba al minuto sesenta y seis, Airam tras un fuerte disparo ajustado al palo desde el pico del área, lograba el 1-0.

Tras marcar este gol el Restinga siguió volcado y buscando un segundo, y sería en el minuto setenta y dos cuando el local Martín caía dentro del área, señalando penalti el árbitro del encuentro. Penalti que ejecutaba Airam en el minuto setenta y tres, transformándolo en el 2-0.

Llegado al segundo minuto de la prolongación, el Buenavista generaba una contra , donde se quedaba su jugador Jonay en un mano a mano con el portero local, al que conseguía batir y acortar distancias en el marcador con el 2-1.

No se volvió a mover el marcador, por lo que se llegaba al final con un apretado triunfo del Restinga que no estuvo fino cara al gol, ante un Buenavista que compitió muy bien durante todo el encuentro.

Con este triunfo el Restinga sigue comandando el grupo en solitario, y derrota que deja al Buenavista metido en la zona roja.

Ficha técnica:

At Restinga: David Acosta(Andrés, 46´), Martín, Efraín, Ruymán, Javier, Alejandro, Salvi, David Barrios(Gabriel, 67´), Chiqui, Airam y Valerón. Entrenador: Jonay Díaz.

CD Buenavista: Felipe, Néstor(Yone, 75´), Jose Alejandro, Jorge, Christian, Guillermo, José Mateo, Ulises, Agoney (Jonay, 72´) Sandro (Gabriel, 75´)y Acorán. Entrenador: Bruno Hernández.

Árbitro: Jorge Andrés Rosa Duter, asistido por Ignacio Mora de León y Borja David Álamo Fernández, por parte local amonestó a Efraín y Alejandro, por parte visitante expulsó a Ulises (61´), y amonestó a José Alejandro y Guillermo, Acorán y Jorge.

Goles:
1-0 Airam minuto 66
2-0 Airam de penalti minuto 73

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Restinga, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1.