Importante triunfo del Güímar B a domicilio ante el Santiago del Teide

El Puerto Santiago tercer clasificado jugaba en casa, ante un Güímar B sexto con ocho puntos menos, pero dispuesto a sumar en este encuentro.

A los doce minutos de juego presión visitante en un saque de banda local sobre el lado izquierdo donde robaba el balón, iniciaba una jugada combinada creando superioridad en esa zona, hasta que el balón llegaba a Pablo que marcaba de tiro fuerte desde la frontal el 0-1.

Cinco minutos más tarde sacaba en corto el portero el portero visitante sobre su central derecho, recibía la presión del visitante Eduardo que le robaba el balón, entraba en el área y batía al portero por bajo, haciendo el 0-2.

El conjunto local apretó para acortar su desventaja, y se encontró con un rival que con el marcador a favor, y cuando más le apretaba sacaba a relucir un juego combinativo que les permitió tomar aire, obligando a replegar al Santiago hasta su campo.

Con cero goles a dos para el conjunto visitante se llegaba al final de la primera mitad.

En la segunda el Santiago apretó y buscó acortar distancia, y en el minuto ochenta y cinco se quedaba en inferioridad por expulsión de su jugador Juan Francisco.

No fue hasta el minuto ochenta y nueve cuando en un avance donde se producía un centro lateral al área que no acertaba a despejar de primera la defensa visitante, y que acabó Domingo en introducir el balón en propia puerta, fue el 1-2.

Tras este gol el Santiago lo intentó, pero el Güímar B supo mantener su mínima ventaja hasta el pitido final.

Derrota que deja al Santiago como tercero, y triunfo del Güímar B que le deja sexto.

Ficha técnica:

EMF Santiago del Teide: Carlos, Nassem (Juan Francisco, 46´), Miguel Ángel, Pedro, Jeremías(Brayan, 65´), Aythami, Christian, Tito Ferrer(Alexander, 75´), Younghun, Bradley y Javier. Entrenador: Juan Domingo Rodríguez Melo.

AU Güímar B: Lucas, Domingo, Francisco, Alejandro(Daouda, 81´), Eduardo(Khalifa, 60´), Brayan(Calei, 48´), Pablo(Traoré, 46´), Edgar, Elías, Kevin y Aday.

Árbitro: Cristian Álvarez Grillo, asistido por Abraham Giovanni Lorenzo Afonso y Sergio Yumar Luis, por parte local expulsó a Juan Francisco (85´) y mostró tarjeta amarilla a Cristian, y Pedro, por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Pablo y Traoré.

Goles:

0-1 Pablo minuto 12
0-2 Eduardo minuto 17
1-2 Domingo en propia puerta minuto 89

Incidencias: encuentro de futbol disputado en el Campo Municipal de Puerto de Santiago, perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.