El Tacoronte CF se apunta el derbi de El Cantillo

Otra vez volvió a decantarse el derbi tacorontero para el equipo de Barranco las Lajas. Los de Jonathan Ravelo se adelantaron pronto en el marcador y sentenciaron en el segundo periodo. Con la derrota, los locales se alejan un poco más en sus opciones de colarse en puestos de play off.

Se le pusieron bien las cosas al Tacoronte CF nada más empezar el partido cuando tras robar un balón Brian ponía un buen pase sobre Aarón que marcaba a puerta vacía logrando adelantar a los suyos en el marcador.

El gol encajado no hizo que se viniera abajo al equipo local que buscó equilibrar el encuentro. Pablo mandó el balón fuera tras un buen tiro y en un saque de esquina ejecutado por Rayco, Jorge terminó enviando el balón al larguero.

La salida a la contra del equipo visitante llevaba bastante peligro. Aaron probó fortuna en un tiro por bajo que atrapó Edgar sin problema, mientras que en una contra Kilian ponía un pase a Dani y su tiro lo sacaba a bocajarro al portero local.

Hasta el final del primer periodo y a pesar del calor reinante sobre la instalación deportiva se siguieron sucediendo distintas ocasiones para ambos conjuntos.

Brian envió fuera un balón en una buena oportunidad para los visitantes mientras que Pablo por los locales mandó el balón muy ajustado y un tiro de Figueroa lo sacaba Ale evitando el gol del empate.

El primero en probar fortuna tras pasar por los vestuarios fue el visitante Brian en un tiro que acabó en las manos de Edgar. A continuación sería Masche el que enviaría el balón fuera tras un saque de esquina ejecutado por Nico.

Tuvo nuevamente el equipo visitante el gol en sus botas en una jugada con un pase de Brian sobre Aarón que sólo ante Edgar, terminó echando el balón fuera. Más tarde sería Alberto el que enviaría fuera el esférico en un tiro de falta.

El cuadro local pidió una pena máxima por un derribo de aporte en el área a los 61 minutos, pero el colegiado no vio nada punible en la jugada.

Minutos después Carlos pudo lograr el empate en un tiro tras un buen control en el área, que salió fuera por poco.

Quien no perdonaría sería el conjunto visitante en la siguiente jugada cuando tras un córner ejecutado por Kike, Dani remataba de cabeza dentro del área pequeña enviándo el balón al fondo de la portería, logrando así el 0-2 para los suyos.

No se conformaba el Tacoronte CF con el resultado y buscó el tercero en un tiro de falta de Alberto donde terminó enviando el balón a la cruceta.

El recién incorporado Aquiles pudo reducir distancias para la UD Tacoronte pero su disparo ante Ale lo sacó el meta visitante en una gran intervención.

Con el equipo local echado arriba buscando reducir distancias en el marcador, Dani iba a recibir un balón en largo que terminaría colando por encima de Edgar, logrando así el 0-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

UD TACORONTE:

Edgar, Mendoza, Maxi (Raúl, 46′), Gunda, Ramos (Aquiles, 84′), Jorge, Gabri (Andrea, 66′), Rayco (Carlos, 66′), Ali (Ali, 75′), Pablo, Figueroa.

TACORONTE CF:

Ale, Pablo, Pedro (Pedro, 83′), Adrián, Masche, Kiiian, Yellian (Néstor, 62′) Bryan (Alberto, 60′), Aarón (Kike, 60′), Nico (Samuel, 83′), Dani

ÁRBITRO:

Raúl Alonso Lorenzo, auxiliado por Diego Pinto flores y David Suárez Baute. Amonestó al visitante Aarón.

GOLES:

0-1, min. 1: Aarón.
0-2, min. 75: Dani.
0-3, min. 88: Dani.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Primera Interinsular, disputado en el Estadio Avencio Hernández de Tacoronte. Unos 120 espectadores.