Inicio Fútbol Primera Regional El Añapro consigue el ascenso a la Categoría Preferente.

El Añapro consigue el ascenso a la Categoría Preferente.

Era un encuentro donde ambos conjuntos salían a por el triunfo, ya que era lo que les iba a permitir el ser de Preferente la próxima campaña. El Restinga con el factor campo a su favor, ante un Añapro que salía dispuesto a no tener en cuenta ese detalle.

A los veintiún minuto de comenzado el encuentro en un avance el visitante Joan da un buen pase para el desmarque de Saúl que se iba encarando la portería, y ante la salida del portero local Andrés lograba el 0-1.

No se movió mas el marcador en la primera mitad, que llegaba a su termino con triunfo visitante por la mínima.

Comenzaba la segunda parte, y cuando se llegaba al minuto sesenta y uno el Añapro montaba una contra donde el balón terminaba en el área local tras un centro de Joan, el balón daba en el cuerpo de Roblas, introduciendo el balón en su portería, fue el 0-2.

Tras encajar ese segundo gol el Restinga no quiso hundirse y buscó acortar distancias, y fue en el minuto setenta y seis, tras un derribo en el área visitante el árbitro decretaba penalti, que ejecutaba Airam, consiguiendo acortar distancia en el marcador con el 1-2.

Dos minutos más tarde tras la ejecución de una falta favorable al Añapro, el balón quedaba rechazado en los pies de Saúl, para que este marcara el 1-3.

Este tercer gol del Añapro complicaba mucho las cosas al Restinga, que sin pensárselo se volcó en busca de acortar su desventaja, y de esta forma en el minuto noventa y cuatro, tras un contraataque visitante el balón llegaba a Saúl, y éste se iba solo para en un mano a mano con Andrés, marcar el 1-4.

El partido ya no dio para más, y al pitarse el final del encuentro, el Añapro se proclamaba nuevo equipo de la Categoría Preferente, ante la tristeza del Restinga.

Ficha técnica:

At Restinga:

Andrés, Martín(Efraín, 87´), Brian(Guillermo, 60´), Roblas, Javier, Kilian, Salvi, Alejandro López(David, 87´), Chiqui, Airam y Valerón (Gabriel, 26´). Entrenador: Jonay Díaz.

CD Añapro:

Galleta, Goku (Cono, 84´), Jhony, Samuel, Nauzet, Lardín, Felipe, Joan (Edey,78´), Saúl, Ramsés(Jonay Canino, 84´) y Jose(Piña, 60´). Entrenador: Eduardo Delgado (Lalo).

Árbitro:

Ayoze Barroso González, asistido por Alejandro Díaz García y Diego Jesús Hernández, mostró tarjeta amarilla a los locales Salvi, Gabriel, Andrés y Chiqui, y a los visitantes Goku, Jhony, Samuel, Saúl y Piña.

Goles:

0-1 Saúl minuto 21
0-2  Roblas en propia puertaminuto 61
1-2 Airam de penalti minuto 76
1-3 Saúl minuto 78
1-4 Saúl minuto 94

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Restinga, perteneciente a la final del play off de ascenso a la Categoría Interinsular Preferente.