Este fin de semana arranca una nueva temporada en la Primera Regional del fútbol tinerfeño. Un total de 38 equipos buscan disputar una competición donde lucharán por objetivos distintos, al ascenso y la permanencia.
LOS HISTÓRICOS UD ICODENSE, UNIÓN TEJINA Y UD OROTAVA, REGRESAN ESTE AÑO A PRIMERA.
Durante 36 jornadas los aficionados al fútbol podrán disfrutar de una temporada que nos deparará la presencia de varios equipos históricos descendidos la última campaña, entre ellos la UD Orotava, el CD Unión Tejina y la UD Icodense y donde veremos las nuevas apuestas de los equipos que lucharon por el ascenso el pasado curso, Atlético Restinga, UD Rambla, Tacoronte CF, CD Valle Guerra, UD Valle Frontera, CD Charco del Pino, EMF Santiago del Teide, Atlético Perdoma, Fañabé CF, CD San Andrés…
También debemos contar con los otros equipos que descendieron desde Preferente, AD Chincanayro, Juventud Laguna, UD Guargacho, CD Furia Arona, Atlético San Juan y con otros que se han reforzado bastante bien en estas semanas y que lucharán por un puesto en la zona de privilegio, además también querrán animar la liga los recién ascendidos desde Segunda Regional.
La competición está dividida en dos grupos de 19 equipos cada uno, donde al final de la liga regular tendrán el premio del ascenso directo a la Preferente. La tercera plaza de ascenso saldrá de los play off que disputarán ocho equipos, que serán los clasificados del 2º al 4º de los Grupos I y II; el campeón del Grupo III (palmero) y el 5º clasificado del Grupo I y II con mejor coeficiente.
En cuanto al tema de los descensos, bajarán a Segunda Regional los tres últimos de los Grupos I y II. Asimismo, podrían descender por arrastres un número adicional si hubiera equipos que desciendan de categorías superiores para conformar los Grupos I y II de 18 equipos cada uno en la temporada 2025/26.
Puedes consultar el calendario y las jornadas a continuación.