También comenzó la competición en el Grupo 2 de Primera Regional donde se dieron resultados para todos los gustos, pero sin ningún empate en el marcador final. El Guargacho, que está llamado a todo en esta temporada, goleó a domicilio al recién ascendido Hermigua. Los derbis del Valle de Güímar cayeron del lado del Candela y del Arafo, mientras el que Furia Arona se llevó el duelo de equipos descendidos.
Atlético San Juan, 2; Fañabé CF, 3.
El Fañabé comenzó ganando a domicilio en María Jiménez ante el recién descendido Atlético San Juan. Los sureños se pusieron por delante en el marcador con los goles a los 17 y 25 minutos de Javi. El primero de ellos en una jugada personal dentro del área y el segundo al aprovecharse de un rechace en un trio al poste de Brian. EL cuadro verdillo no se vino abajo y logró equilibrar el encuentro con los tantos de Ruymán y de Gio de penalti. El gol del triunfo de cuadro de Roberto Carlos García llegaría a los 75 minutos de juego obra de Dani Plasencia en un trallazo desde fuera del área ante el que nada puedo hacer el portero local
CD Candela, 3; CD Igueste, 1.
Buen ambiente en el derbi candelariero tras varias temporadas donde no coincidían los dos equipos en la misma categoría. Se adelantaría el Candela mediada la primera mitad con un gol de Lucas tras una buena jugada de todo el equipo. Ante de llegarse al descanso el Igueste podría las tablas en el marcador cunado Patri se aprovechaba de varios rechaces dentro del área para batir al meta local. Aun así hubo tiempo para un nuevo gol antes de pasar por los vestuarios. Deivid ponía por delante a los locales al culminar una jugada personal. En el segundo periodo Aythami se aprovecharía de un rechace del portero para poner el 3-1 definitivo.
UD Chío, 1; CD Atlético Granadilla, 4.
Partido especial para los locales que se estrenan en la categoría tras una brillante campaña que los aupó a la primera plaza logrando el campeonato de Segunda Regional y el ascenso directo de categoría. En frente, el histórico Atlético Granadilla con ilusiones renovadas tras la eliminación en el pasado playoff de ascenso a Preferente. Así dio comienzo un emocionante e igualado partido, donde la intensidad fue la nota predominante durante todo el encuentro. La primera parte resultó muy trabada, con muchas interrupciones y sin un dominador claro, hasta la señalización de un penalti para los visitantes que acertó a anotar el capitán granadillero Óscar Padilla, rondaba el min 30 y la balanza comenzó a desnivelarse. Al inicio del segundo periodo, de nuevo los visitantes por medio de Adrián, ampliaban la ventaja tras rematar de cabeza un saque de banda metido directamente al área, el ajustado golpeo de cabeza se alojó en la portería de Arturo. No se amilanaría el Chío en su entreno y ante su público, y poco después acortó distancias por medio de Khattary, quien en el minuto 63 lograba anotar con tiro cruzado un celebrado gol de muy bella factura. Con el 1-2 en el marcador, los locales presionaron y adelantaron líneas en busca del empate, aunque el valiente planteamiento fue anulado una vez más por el Atlético Granadilla, que por medio de Marcos Darias, volvería a ampliar la ventaja de su equipo con un gran gol desde fuera del área (min 70). El partido entonces pasó por una fase más abierta, donde ambos conjuntos seguían atacando, siendo el Granadilla quien anotara, en el minuto 82, el cuarto gol obra de Jesús, quien aprovechaba una segunda jugada tras saque de esquina para batir por bajo a Arturo Aguiar.
CD Armeñime, 3; AD Abegaso Chincanayro, 1.
El Armeñime, recién ascendido, debutó en su vuelta a la Primera Regional con un triunfo ante el Chincanayro, que también retornaba a la categoría tras el descenso en la campaña anterior. Se adelantó el Armeñime al aprovecharse de un fallo atrás. Los capitalinos lograron el empate con un gol de Jesu tras un pase largo de Rubén, yéndose el partido al descanso con empate a uno. En el segundo periodo el Armeñime lograría el segundo y tercer que dejaron los tres puntos en campos sureño
Arafo Fundación Edgar Méndez, 4; Atlético Unión Güímar “B”, 1.
El primero de los derbis entre araferos y güimareros cayó del lado de los de Mario García que se impusieron en el Blas Reyes por 4-1. El primer gol llegó a los 15 minutos de juego cuando Yeray Guanche transformaba una pena máxima decretada por el colegiado. En el minuto 35 el Arafo lograba el segundo gol de la noche. Jhonny recuperó el balón en el centro del campo y tras adelantarse unos metros, se sacaba un buen disparo colando el balón por la escuadra. Nada más arrancar el segundo periodo el cuadro visitante lograba reducir distancias en el marcador por mediación de Sergio que con un disparo cruzado batió a Yeray. Hubo tiempo para dos goles más para el cuadro local. A los 81 minutos se producía un centro al área güimarera y Kevin Dionis remataba el balón de cabeza al fondo de las mallas. A falta de cinco minutos para el final nuevamente era Kevin Dionis el que lograba perforar el marco rival, poniendo el 4-1 definitivo en el marcador.
CD Charco del Pino, 2; CD Unión Isora, 0.
El Charco del Pino se hizo con los tres puntos en juego en su partido ante un Unión Isora que nos e lo puso nada fácil al cuadro local. El primer gol del encuentro llegaría a los doce minutos en un tiro desde fuera del área de Gallego que coló el balón en la meta isorana. A falta de diez minutos para concluir el encuentro Ale ponía el 2-0 en el marcador al transformar una falta escorada hacia la izquierda.
CD El Roque, 2; EMF Santiago del Teide, 3.
Volteó el Santiago del Teide ante El Roque para llevarse los res puntos en juego en el primer partido de liga. Los locales estuvieron mejor en el primer periodo, mostrándose muy compacto, con un juego directo y las ideas claras. Eso le llevó a tomar ventaja en el marcador con los dos tantos de Esteban logrados a los 15 y 24 minutos. El primero al ganar en el forcejeo al central visitante tras un pase en largo y acertar a meter el balón en un tiro raso en la meta rival. El segundo lo lograría en un disparo de larga distancia al ver adelantado al meta santiaguero. Cambió la decoración en el segundo periodo y el Santiago del Teide superó a su rival. A los 60 minutos Aythami se sacaba un buen disparo desde fuera del área y el rechace del portero lo aprovechaba Bradley para reducir distancias en el marcador. El empate lo lograría Aythami poco después en un lanzamiento directo de falta. En tiempo añadido Tito lograba cerrar la cuenta goleadora de su equipo y anotaba el tanto que le daba el triunfo al Santiago del Teide.
UD Hermigua – CD Agulo, 0; UD Guargacho, 7.
El Guargacho goleó al recién ascendido Hermigua a domicilio y se coloca como el primer líder del grupo. El primer gol del encuentro llegó a los 12 minutos cuando el Cholo metió un pase filtrado entre líneas hacia Nicolás que con un gran tiro con la zurda, envió el balón al palo cambiado, haciendo imposible la llegada del portero. El 0-2 lo anotaría Juanma a los 21 minutos al transformar una pena máxima decretada por el colegiado cuando Nicolás recibía una entrada por detrás en el área. Sólo dos minutos más tarde el cuadro del sur de Tenerife lograba el tercer gol del encuentro en una transición rápida hacia la izquierda donde Antonelli controló el balón con calma y metió un pase al espacio para Nicolás que, tras realizar dos recortes hacia la derecha, definió con la pierna izquierda. Nicolás iba a lograr su hat-trick y el cuarto tanto de los suyos antes de llegarse al descanso al aprovecharse de una duda del portero local para robar el balón y marcar a placer. Ya en el segundo periodo llegarían tres goles más para los de Jeser Tapia. Yeison lograba a los 62 minutos en quinto gol del encuentro. Antonelli recibía un gran pase y conducía hacia adentro, provocando una falta a cinco metros del área. Yeison se encargaría de ejecutar la falta y, con un zurdazo tremendo, colocó el esférico en la escuadra después de que el balón golpeara en el palo y cruzara la línea de gol. Dos minutos después caería el sexto gol en un cambio de orientación de Yeison para Nico, que condujo el balón y se plantó solo ante el portero, definiendo con un potente disparo cruzado. El último gol del encuentro llegaría en el minuto 81. Sebas entraba por la banda derecha y metía un centro preciso al área chica, donde Nico controló y dejó el balón a Juanma, que desde el punto de penalti, la mandaba al fondo de la red, poniendo el 0-7 definitivo en el marcador.
CD Furia Arona, 3; Juventud Laguna, 0.
En el Fernando Pérez se disputaba el partido entre equipos descendidos la campaña anterior y el cuadro de Yeray González terminó llevándose los tres puntos en juego.