Arrancó la Primera Regional y en el Grupo 1 tenemos al CD Portezuelo como el primer líder de la temporada. El triunfo por 4-0 frente al Unión Tejina coloca a los de Oliver Suárez en lo más alto.
El derbi herreño no defraudó y los aficionados pudieron presenciar hasta ocho goles en un triunfo que termino cayendo del lado del Valle Frontera. Triunfo del histórico Icodense en su debut en la categoría y del Puerto Cruz B, campeón de Segunda la campaña anterior.
El duelo entre el Rambla y el Tacoronte CF, dos conjuntos de play off la temporada pasada se decantó para el cuadro de Noe Quintero y el Valle Guerra se alzó con el primer triunfo en un partido cargado de goles.
CD Portezuelo, 4; CD Unión Tejina, 0.
El Portezuelo de Óliver Suárez se coloca como el primer líder de la temporada al conseguir endosar una goleada al Unión Tejina, que volvía a la Primera Regional tras el descenso de la campaña anterior. El primer gol del encuentro llegaría al cuarto de hora de juego, cuando Juanito lograba adelantar a los suyos en el marcador. Hubo que esperar al segundo periodo para ver tres nuevos tantos. El 2-0 lo conseguía Gustavo a los 49 minutos. Una pena máxima decretada por el colegiado del encuentro a los 72 minutos iba a suponer que Juanito lograra el tercer gol del portezuelo y el segundo en su cuenta particular. A ocho minutos del final David cerraría la cuenta del cuadro local consiguiendo el 4-0 definitivo.
UD Rambla, 2; Tacoronte CF, 1.
Arrancó fuerte el Grupo 1 de Primera Regional que nos deparó en el inicio un duelo entre el segundo y tercer clasificado de la temporada anterior. El triunfo cayó de lado de los de El Volcán, que vencieron por 2-1 al cuadro de Barranco Las Lajas. Hubo que esperar al segundo periodo para que llegaran los goles. El 1-0 a los 51 minutos tras un saque de esquina, donde el jugador local Néstor remató libre de marca en el primer palo, cruzando el balón con la cabeza que, tras dar en el palo, se colaba dentro de la meta visitante. El segundo tanto para el Rambla llegaría tras otro nuevo saque de esquina que volvió a rematar el jugador local Néstor tras una confusión entre dos jugadores visitantes. Cuando se sobrepasaba el tiempo reglamentario en un minuto, el Tacoronte CF logaba acortar distancias en el marcador cuando después de ser derribado Adrián Expósito dentro del área local, el árbitro señalaba el punto de penalti. La pena máxima la terminaría transformando Palme.
Taco San Luis, 1; CD Santa Úrsula “B”, 0.
Arrancó bien el Taco San Luis en el nuevo proyecto para la campaña 2024-25. Un solitario gol anotado en el primer periodo le dio al conjunto de Mandi Hernández los tres primeros puntos de la temporada. EL único gol del encuentro llegaría a los 37 minutos de juego en un tiro desde la frontal del área de Yone que, tras golpear el balón mordido, hacía una parábola y terminaba colándose de vaselina por encima del portero rival.
CD Valle Guerra, 4; CD Tegueste, 2.
Partido de goles el disputado en el Gregorio Dorta de Valle Guerra. Se adelantaron muy pronto los locales en el marcador. En el primer minuto de juego cuando tras un desborde por la banda izquierda de Bryan, Dani Reyes finalizaba la jugada con un remate dentro del área. El segundo llegaría a los 17 minutos. Enrique se provechaba de un rechace del guardameta teguestero a un tiro de Bryan, para acabar la jugada con un taconazo y alojar el balón en la meta visitante. Los de Ramón Martín acortarían distancias en el marcador a los 29 minutos en una jugada donde Nano pasó el balón a Isco, que fue derribado por el guardameta del Valle Guerra. El penalti lo lanzó Dani consiguiendo engañar al portero. Reaccionó el cuadro local y minutos más tarde lograba su tercer gol en un pase de Nahum a la espalda, que aprovechó Kike para batir al portero teguestero de tiro cruzado. El cuarto gol del Valle Guerra llegaría a poco de iniciarse el segundo periodo cuando tras un nuevo rechace de Adrián el delantero vallero Moudu desde dentro del área pequeña, lograba colar el balón en el fondo de la portería. En la última jugada del encuentro el Tegueste lograba su segundo gol obra de Jonay que con un tiro cruzado, superaba al guardameta local, dejando el marcador en el definitivo 4-2.
CD Puerto Cruz “B”, 2; CD Aguijón, 0.
El filial portuense volvió a la Primera Regional tras el ascenso de la temporada anterior ganando al conjunto de La Cuesta. Los visitantes tuvieron varias oportunidades en el primer periodo para inaugurar el marcador, pero los palos y el meta local lo evitaron. En la segunda parte los de Sito González se pusieron pronto por delante cuando un tiro de Javier desde dentro del área, lo introducía un defensor azulillo en su propia meta. En la recta final Mario recibía ante el meta Iván y lograba batirlo, logrando el 2-0 definitivo.
UD Tacoronte, 1; CD San Andrés, 1.
En un partido muy disputado y con mucha intensidad, los de El Cantillo se adelantaron a los 22 minutos de juego cuando tras una recuperación, Carlitos encaró a la defensa rival y con un pase en profundidad dejó a Adrián solo, que con un tiro cruzado y tras rebotar en el palo, batió al portero visitante. Hubo que esperar al segundo periodo, minuto 75, para que el San Andrés lograra el empate por medio de Edgar a la salida de un córner, marcando a placer.
UD Icodense, 2; CD Yballa La Cuesta, 0.
El cuadro de El Molino resolvió su primer partido en Primera Regional venciendo al recién ascendido Yballa La Cuesta. No importa la categoría donde jueguen los de la Ciudad de El Drago. Sobre unos 400 espectadores arroparon al equipo en el inicio de la competición. El primer gol del encuentro llegaba a los 28 minutos de juego a la salida de un córner desde la izquierda, que remató Yeray de cabeza. El segundo tanto rojillo se lograría a los 41 minutos tras una jugada colectiva con un centro desde la banda de Alex Caleta, que Estiven remató de cabeza, mandando el balón al lado izquierdo del portero visitante.
UD Valle Frontera, 5; Atlético Pinar, 3.
El derbi herreño nos deparó el partido con más goles de eta jornada inaugural. El Frontera se coloca segundo clasificado del Grupo 1. El visitante Adrián logró los tres goles de su equipo.