Primer partido en casa de liga de los de José Sanabria tras la remodelación de García Escámez.
Se buscaba dar una alegría a la afición en este estreno, que llenó el campo y no dejó de apoyar al equipo.
Por su parte los sureños querían seguir con su racha en lo más alto de la tabla clasificatoria.
PRIMERA PARTE
Salió mandón el Charco, y pudo dar algún aviso, antes del 0-1, que fue cuando una banda larga la remata de cabeza Luis»Busi», que fue uno de los grandes destacados del partido.
Intentó reponerse el Chinca pero la defensa y la presión constante rival, le impedía llegar al área contraria con alguna opción.
En el 37′, la cruza demasiado Ale Mendoza solo ante Agustín, enviandola fuera por poco.
El local Tarek, intentaba luego de lejos sorprender a Fran, siendo el jugador que más probaba y desde la banda, el buscar opciones de remate.
En el 43′, un manotazo soltado por Ayoze sobre Tarek, que el árbitro consideró agresión, dejó al Charco con 10 jugadores.
Fueron al vestuario los dos equipos con esa mínima de 0-1 visitante.
SEGUNDA PARTE
Los mejores minutos de juego del Chinca, estuvieron en el primer tramo tras el receso.
La entrada del local Juanjo, tuvo que ver en ello, aunque faltó remate y acierto, para inquietar a Fran Otero.
Los de Torri Regalado pusieron a prueba a Agustín en el 49′, cuando un pase de Alex a la linea de meta, lo golpea a bocajarro Busi, pero encuentra el cuerpo del meta que lo envía a córner.
El Chinca subía valiente a buscar la igualada, pero los huecos dejados y la rapidez del Charco, llevaba peligro al área local, como la jugada personal de Alex (el MVP del partido) que se planta solo ante Agustín y con la zurda está a punto de batirle por raso, desde corta distancia.
Diez minutos después, en el 66′, esta vez, Alex no perdonaría.
Recibe un pase de cabeza desde centro del campo y a espaldas de la defensa local avanza sobre Agustín y le bate de tiro cruzado al palo largo.
Era el 0-2 y la ilusión del Chinca de empate ya se le ponía muy cuesta arriba.
En el añadido, vendría el 0-3, cuando en una gran jugada, Humeidy, llega hasta la línea de fondo y da el pase de la muerte para Alex, que hace a placer su doblete y confirma, el liderato de su equipo una jornada más, en el grupo 2 de Primera Regional.
En la próxima jornada, el San Juan recibirá al Chincanayro, y el Charco al Santiago del Teide.
AD AB CHINCANAYRO
Agustín; JoseMª (Juanjo, 0′); Lucho (Ruyman, 56′); Rubén; Dailos; Samu; David (Roberto, 70′); Alex Henri (Idu, 78′); Álvaro; Tarek (Jose Acosta, 70′); Ally. ENTRENADOR: Jose Sanabria. DELEGADO: Julio Joel Febles
CD CHARCO DEL PINO:
Fran Otero; Jorge Rancel (Alberto, 22′); Samu García; Samu Mendoza (Iker, 66′); Airam»Busi»; Airam Méndez (Amadou, 0′); Ayoze; Raúl Díaz; Sergio»Ursino» (Humeidy, 0′); Kevin Oval; Ale Mendoza. ENTRENADOR: Ramón «Kuko». DELEGADO: Aday Pérez
ÁRBITRO:
Diego Hernández Quintero, auxiliado en bandas por Ronald Pintos y Mario Martín. Cartulinas amarillas para los locales: Tarek (43′), Alex (5′), Samu (54′), Juanjo (68′), y Agustín (90’+5). Los visitantes recibieron una roja (Ayoze, 43′), y dos amarillas, para Ursino (73′), y Otero (86′).
GOLES
0-1. 15′ Luis’Busi’
0-2. 66′ Alex Mendoza
0-3. 90′(+5) Alex Mendoza.
INCIDENCIAS: Jornada 6ª del grupo 2 de la Regional de Primera, disputada en García Escámez, ante unos 400 espectadores.