Mandi Hernández: «Los resultados no han sido justos con nosotros»

Entrevistamos al entrenador de la UD Taco San Luis, Armando Daniel Hernández Sicilia, más conocido como Mandi Hernández en el mundo del fútbol isleño. Con él hemos hablado e su equipo, de la situación clasificatoria y otros temas relacionados con el fútbol.

¿Cómo valoras el rendimiento del equipo hasta el momento?

Este año se confeccionó una plantilla muy competitiva que por circunstancias, entre lesiones y demás hemos tenido que reforzar. Ahora mismo estamos engranando las incorporaciones nuevas a las que ya estaban.

El equipo está en una zona tranquila, pero en las últimas jornadas no están acompañando los resultados. ¿A qué crees que se debe esta mala racha?

Pues lo que te digo, estamos en ese momento de adaptación. Sin tiempo casi para adaptarse porque esto no para y hay que buscar el mayor rendimiento de los chicos para seguir compitiendo como hasta ahora. También te digo que los resultados no han sido justos con nosotros, hemos merecido más de lo que hemos conseguido.

¿Hay nerviosismo en la plantilla?

Hay un poco de ansiedad por no conseguir más puntos de los que tenemos e impotencia por el trabajo que se hace en el campo y la poca recompensa. Pero está es la línea a seguir, ir recuperando a los lesionados y seguir trabajando de esta manera. Con el compromiso que hay, en algún momento se revertirá la situación.

¿Cómo lo estás viviendo Tú?

Yo soy una persona que no me paro a lamentarme. Siendo consciente de la responsabilidad que tengo, trabajo cada día para que los chicos se sientan cada vez mejor en el campo a nivel individual y colectivo.

Háblanos un poco de la plantilla.

Es un equipo muy joven con mucha hambre. Solo tenemos dos jugadores que superan los treinta años, del resto la mayoría están entre los veinte o veintiún años. Tenemos muchos jugadores del barrio. Hay chicos de la zona y jugadores que han estado ya en el club en etapas anteriores y han querido volver a ayudar al equipo de su barrio, lo que habla muy bien de la gestión del club ya que todo el que pasa por aquí guarda un buen recuerdo de la entidad.

¿Cómo pensaste en confeccionar la plantilla al inicio de la pretemporada?

Partimos de lo que ya había del año pasado que era muy bueno. Confeccionamos una plantilla equilibrada para la idea de juego que teníamos en mente, pero que hemos tenido que retocar por los diversos problemas en la temporada y muy contento de lo que tenemos ahora mismo.

¿Qué destacarías de tu equipo?

Pues entre otras cosas hay un denominador común entre los chicos y es que todos tienen un buen manejo del balón. Hay chicos con muy buen pie que cuando se ponen a jugar da gusto verlos. Somos un equipo que nos gusta ser protagonistas y todos nos identificamos con esa idea.

Se dice que las plantillas no están nunca cerradas y siempre se está a la espera de algún jugador que pueda llegar antes de que se cierre el plazo de fichajes. ¿Tienes la plantilla cerrada o apurarás hasta el límite de la fecha de fichajes para poder reforzarla si llega algo interesante?

¿A quien le amarga un dulce? Siempre que venga comprometido y supere lo que ya hay bienvenido sea, pero no es algo que me quite el sueño, con lo que hay se puede competir bien está categoría.

¿Es fácil convencer a los jugadores para que vayan a  jugar al Taco San Luis?

Sabemos que las categorías superiores llaman mucho al futbolista y lo económico también es un añadido para que el jugador se decante por otros proyectos, pero desde el club se hace una  labor intachable. Se trabaja desde dentro con la base para que en un futuro el primer equipo se nutra de esos jugadores. Actualmente la mayoría de los jugadores que tenemos en plantilla han pasado por la base del club en algún momento y se ve reflejado el trabajo y la dedicación de la gente que conforma la UD Taco San Luis. Las instalaciones son un añadido más para que cualquier jugador quiera venir y la directiva se desvive por estos colores, con lo cual sabiendo que hay otros proyectos, los jugadores priorizan el ambiente familiar, la cercanía y la comodidad que te da este club.

¿Cómo ves la competición? Algo que te haya sorprendido para bien o para mal.

La verdad que me ha sorprendido mucho la igualdad que hay entre los equipos independientemente del lugar en el que estén en la clasificación.

¿Cómo ves el sistema de ascensos y descensos esta temporada?

Personalmente la liguilla de ascenso por coeficiente no me convence. Es totalmente justo que el campeón del grupo 1 y del 2 asciendan directamente, pero si tenemos en cuenta como están de competidas las dos ligas en Tenerife más la de la Palma y la importancia que tiene el jugar la vuelta en campo propio, se hace más difícil para algunos equipos según en la liga que compitan.

Hablando de la Primera Regional. Cambiarías algo o la dejarías tal cual.

Siguiendo la línea de la pregunta anterior, hay una descompensación entre la liga sur y la del norte. Creo que habría que ajustar mejor a los equipos de la zona metropolitana.

¿Qué le pedirías a tus jugadores hasta el final de la liga?

El seguir compitiendo cada partido. Al final esto es un deporte en el que hay aciertos y errores, pero por encima de todo eso, sí damos el máximo en cada partido, cada entrenamiento y ponemos todo lo que está de nuestra mano para el beneficio del equipo, nos quedará la satisfacción de hacer todo lo posible por defender estos colores.

¿Y a la afición? ¿Responde o crees que debería acudir más?

La afición responde. Está claro que cuanto más ganas, más llamas el interés del aficionado, pero en este sentido no nos podemos quejar de la respuesta del aficionado de Taco, tanto dentro como fuera del Suso Santana.

Por último, ¿algo que quieras añadir?

Dar las gracias como siempre a ElDeportivo.es por el trabajo que hacen por el fútbol regional.