Les separaban cuatro puntos y dos puestos a ambos rivales, los dos con necesidad de escalar posiciones en la tabla y coger confianza en sus proyectos.
Salvo el primer periodo de la segunda parte, donde estuvo encerrado atrás por la presión local, el Chincanayro controló el partido y pudo rematarlo, frustrando la posible remontada del uno a uno del marcador, ayudado también por tener un jugador más sobre el campo desde el minuto 70, por la expulsión por doble amarilla, del local, Aday Ojeda.
CRÓNICA
El Candela saltó al campo con prisa por marcar, y estuvo a punto de sorprender al Chinca en tres ocasiones, siendo Víctor y Sergio los que llevaron el peligro del remate al área de Agustín en los primeros minutos, a los que se sumó, un remate raso que le salió un poco escorado a Sanabria, en el minuto siete, que hubiera adelantado a los locales a ese minuto tan tempranero.
El fútbol te cobra lo que debes, y al final, tras un despertar del Chincanayro, que le mantuvo dominante en la primera parte, serían las botas del visitante Aly las que inaugurarían el marcador, con un disparo lejano desde el lateral, que da un bote y parece despistar por el palo corto a Enzo, saltando el 0-1 al marcador.
Eso ocurriría casi antes del pitido del descanso, en el 45′, y los equipos pasarían a vestuarios, en la sensación de que los locales tendrían que subir el ritmo si querían remontar.
Y así resultó, el Candela apretó el acelerador y recogió su fruto en el minuto 55, cuando un pase al hueco interior de Aday para Sanabria, el habilidoso delantero se planta ante Agustín, y le engaña rematando a la izquierda a gol.
Con el 1-1 el Candela quiso… pero no pudo, estuvo bien atras el Chinca, y desafortunados a balones parados los locales; corría el 85 cuando Jesús Cruz se marca un carrerón por la banda y llega a línea de fondo, donde da el pase de la muerte al primer palo. Allí esperaba Idubaren, que solo debe empujar el balón pegado al poste y poner el 1-2 en el tablero.
El Candela ya exhibía el cansancio del desgaste y con el tiempo ya cumplido, en el añadido, una falta muy peligrosa, centrada y cerca del límite del área grande, la iba a lanzar Tarek, batiendo con fuerza a Enzo, que no puede blocar el balón, y poniendo el definitivo 3 a 1.
En un par de minutos el colegiado Jesús Baute pitaba el final, y los tres puntos subirían al barrio santacrucero, ante la tristeza local tras un buen partido de desgaste y lucha.
En la próxima jornada, el Candela se desplazará contra el Santiago del Teide, y el Chinca recibirá al Furia Arona.
Ficha técnica
CD CANDELA
Enzo; Aday; Lucas; Jesús; Aythami; Topi; Víctor (Gabri, 57′); Sergio (Fodie, 87′); Deivy (Samu, 65′); Kevin; Sanabria (Joel, 87′). ENTRENADOR: Patrick Castro
AD AB CHINCANAYRO
Agustín; Óscar; Dani (Álex, 57′); Rubén; Cristian; Marcos; Javi (José Acosta, 57′); Aly (Idu, 73′); Tarek; Joel (Panda, 0′); Jesús Cruz. ENTRENADOR: José Sanabria
ÁRBITRO: Jesús Suárez Baute
asistido en bandas por Ana Cathaysa Ramos y Carlos Arteaga Duque.
Por parte local, mostró amarillas a Topi (7′); Kevin (32′); Jesús (44′), y a Aday, doble amarilla (13′, 70′) y expulsión. Por parte visitante no hubieron amonestaciones.
GOLES
0-1. 45′. ALY Toure
1-1. 55′. Airam SABRINA
1-2. 85′. IDUbaren Armas
1-3. 90′ (+5). TAREK Díaz.
INCIDENCIAS: Jornada 23 de la 1ªRegional Grupo 2, disputada en el Bruno Alberto Sabina de Candelaria, ante unos 150 espectadores, en una noche ventosa y fría, y con iluminación con deficiencias del terreno de juego.