Remontada del Furia en García Escámez

En la parte baja de la tabla el Chincanayro había encadenado dos victorias seguidas, mientras que al Furia Arona el Granadilla le había roto una buena dinámica, necesitados por tanto los dos equipos en victorias que les diera confianza y les pusiera distancia en positivo.

Fue un partido muy abierto en el que la progresión fue inversa en uno y en otro; los primeros veinte minutos dominó el Chinca, y a partir de ahí se tensó en sufrimiento defensivamente, pasando a ser dominio del Furia, dominio consumado por completo en la segunda parte hasta poco antes de pitarse el final.

CRÓNICA

Madrugó el gol de Tarek, cayendo en el minuto siete. El Furia no estaba cómodo y no conseguía sacudir la presión local, Óscar da el pase al hueco, para que el veloz delantero se plantara solo ante Raúl, y definiera centrado y alto.

Tras el 1-0, en once minutos llegaría el 2-0.

De nuevo balón a la olla del área del Furia, que bota en el césped y un avispado Nfally gana la ventaja y dispara sobre Raúl, el balón fue interceptado por el meta, pero no pudo evitar el que se colara por alto en la portería.

Al Furia se le encendió la lámpara y entendió que debía luchar mucho mejor para que no se le escapara el partido.

Y la oportunidad de marcar se la crearon entre Dani Lorenzo y Adrián «Bigote»; el primero dejó un pase suave de cabeza para el veterano delantero, que controló dentro del área, y viendo a Agustín adelantado, se la envió en globo por debajo del larguero.

Ese 2-1 al filo de la media hora, metió por completo al Furia y le dio alas para la remontada.

Llegando casi al descanso, una banda larga de Tinerfe, con bote en tierra de nadie, la aprovecharía de nuevo Adrián, en jugada calcada a la anterior. Agustín despeja en falso, y vuelve a darle el balón con la precisión de colarlo de nuevo en globo dentro de la portería.

Empate a dos y ambos equipos a vestuario, el Chinca defensivamente no podía con el empuje visitante.

Abrió la segunda parte con llegadas locales y ocasiones de Samuel, pero era la noche para un Furia incansable, que fue con mayor garra hacia la victoria.

En el 38′, Héctor abrió el premio (con un pase lanzado, al área chica, de Sergio Marrero, que remata de cabeza picándola y ajustándola al palo.

El partido se había puesto espeso a ratos con mucha interrupción, y los minutos habían jugado muy en contra de los locales.

Y más en contra se puso cuando a poco del 2-3, llegó el 2-4. Una recuperación de balón de Adrián en el centro del campo (MVP del partido), la pasaría a Sergio Marrero, y éste a Ale Alonso, que no perdona de tiro raso cruzado ante Agustín.

Quedaban aún unos minutos para el final, y tras una banda de Cristian, Idubaren va a arrastrar el balón al centro del área, y dispara con precisión ajustado al palo derecho de Raúl, recortando la distancia local en el marcador.

Finaliza el partido con un 3-4 que da alas a los de Arona, en una gran remontada, y sigue con preocupación del Chinca, que se mueve a poca distancia de la línea de descensos.

En la próxima jornada, el Chincanayro visita al Charco del Pino, y el Furia Arona recibirá al Santiago del Teide

Ficha técnica:

AD AB CHINCANAYRO

Agustín; Óscar Cerdeña; Rubén; Samuel; Marcos; Alex; Óscar Nolasco; Tarek (Idu, 25′); Nfally; Panda (Joel, 63′); Cristian. ENTRENADOR José Sanabria. DELEGADO Julio Joel Febles

CD FURIA ARONA

Raúl; Tinerfe; Dani Lorenzo (Javi Hdez, 77′); Andrés Rouga; Héctor; Roberto; Michel; Adrián Silva; Sajan (Sergio Marrero, 58′); Ale Alonso; Adrián «Bigote». ENTRENADOR: Yeray González. DELEGADO Adrián Dorta

ÁRBITRO: Marco Luis Zocas asistido en bandas por Mulay Ahmed Legzal, y Ayoze del Castillo Hernández.

Por parte local, mostró amarillas a Oscar Cerdeña (64′), y a Marcos Ginés (90′). Por parte visitante, recibieron amarilla: Héctor (44′); Michel (51′); Sajan (56′); y Ronga (90′).

GOLES
1-0. 7′ TAREK
2-0. 18′. NFALLY
2-1. 28′. ADRIAN ‘BIGOTE’
2-2. 45′. ADRIAN ‘BIGOTE’
2-3. 84′. HÉCTOR
2-4. 86′. ALE ALONSO
3-4. 90′. IDUBAREN

INCIDENCIAS Jornada 24 de la Regional de 1ª, Gpo2, disputada en el CM de García Escámez, ante unos 200 espectadores, en una noche fresca.

En el minuto 25 de juego, el jugador local Tarek Díaz, tuvo que abandonar el terreno por un golpe en la rodilla, pendiente de valoración, desde ElDeportivo.es desearle una óptima recuperación.