Víctor González: «Estamos muy contentos con el rendimiento de la plantilla»

La competición en la Primera División Regional ya ha entrado en la segunda vuelta y los equipos se siguen posicionando en la rampa de despegue para buscar el ascenso a Preferente o en la zona baja luchando para evitar el descenso. Uno de los equipos que está luchando por los puestos altos y de play off es el CD Valle Guerra, que actualmente ocupa la segunda posición del Grupo 1. Hemos querido entrevistar a su entrenador Víctor González para conocer cómo está su equipo, cómo afronta lo que resta de temporada y sobre más temas relacionados con la competición.

¿Cómo valoras el rendimiento de tu equipo hasta el momento?

Pues en cuanto al equipo estamos super contentos con el rendimiento. Creo que estamos rindiendo incluso por encima del nivel inicial que creíamos de la plantilla. Confiamos desde el principio en la plantilla que teníamos y por eso solo hicimos tres o cuatro fichajes respecto a la gente que terminó la temporada pasada. De verdad que estamos súper contentos y orgullosos de la temporada que estamos haciendo y de la plantilla que tenemos. Siempre se los digo a ellos, que creo que tenemos la mejor plantilla de la categoría y no la cambio por ninguna.

¿Qué destacas de tu equipo?

Sobre todo la unión que hay en la plantilla, es una auténtica familia. El ambiente que hay en los entrenamientos, en  todo… es impresionante. Los chicos que han venido nuevos se han acoplado muy bien. Todos aportan lo suyo. Todos quieren sumar. Todos tienen una gran disposición al trabajo. Cualquier cosa que se les diga yo, no protestan por nada. Todo el mundo trabaja, todo el mundo entrena. Entrenamos a un nivel espectacular de un ritmo altísimo. Es un poco nuestra forma de ver el fútbol y los chicos pues vienen de la mano con nosotros y eso es lo más importante ¿no? la familia, el grupo, la predisposición al trabajo.

¿Cuál es el objetivo que se han marcado para esta temporada?

El objetivo que nos habíamos marcado en un principio y sabiendo que la categoría iba a ser muy complicada, muy pareja y que el nivel iba a ser muy alto, era la salvación. Creo que la salvación prácticamente en este punto, yendo a segundos clasificados y quedando los partidos que restan de competición, prácticamente que la tenemos conseguida ganando uno o dos partidos más. Pero en el fútbol tenemos que ser ambiciosos y creer que podemos llegar lo más arriba posible y e intentarlo. Para eso trabajamos, para eso intentamos seguir mejorando cosas, intentamos seguir haciendo las cosas bien y vamos a intentarlo. Vamos a ir partido a partido y semana a semana, siempre respetando a los rivales y trabajando duro.

¿Qué te ha sorprendido de tu equipo o de qué te encuentras más orgulloso?

Bueno, pues de lo más orgullosos que estamos del equipo es, como decía antes, de la gran familia que hemos formado. Lo unidos que estamos, que todo el mundo está para lo que tiene que estar. Nadie se queja, todo el mundo trabaja, todo el mundo entrena serio y y todo el mundo muestra esa predisposición al trabajo y a lo que se le dice. Es impresionante. Y eso es de lo que más orgulloso estamos, porque al final también en el año pasado cogimos al equipo en una situación complicada y sentimos que un poco este grupo lo hemos armado nosotros y nos llena de orgullo. El noventa por ciento de la plantilla es del pueblo y conoce la idiosincrasia del club. Eso es importante también.

¿Cómo ves la competición?

Está muy competida. Aquí cualquiera le gana a cualquiera. Va a estar difícil hasta el final. Como te decía antes, desde un principio la idea era la salvación porque sabíamos que la categoría iba a estar muy fuerte, pero incluso creo que el nivel nos ha suspendido bastante. La gente de abajo le gana a los de arriba, siempre hay enfrentamientos directos porque estamos todos metidos ahí en la pomada. Pierdes dos partidos y bajas cuatro o cinco puestos, pero si los ganas, los subes. Está la competición está muy reñida y bonita. Vamos a ver cómo acaba todo.

Algo que te haya sorprendido para bien o para mal.

Hay algunos equipos que han sorprendido un poco en el nivel y demás, pero sabíamos ya que somos conocedores de la categoría que iba a estar muy dura. En verdad pues estaba más o menos dentro de los rangos de nivel que habíamos esperado. Hay muy buenos equipos. Quizás por abajo el tema del Orotava y del Portezuelo que quizás esperábamos que estuviesen un poco más arriba, pero de resto más o menos es el nivel y la situación que esperábamos.

Hay mucha igualdad por la zona a alta buscando entrar en el ascenso directo o en los play off, ¿estás de acuerdo?

Sí. Como te decía antes, la categoría está muy, muy reñida. Cualquiera le gana a cualquiera, ya no solo por la zona alta sino por la zona baja. Todo el mundo le gana a todo el mundo. Y todos  se están jugando cosas. No hay nadie descolgado. No hay nadie que se haya ido hacia arriba. La categoría está muy reñida y creo que vaya a estar así hasta el final.

¿Y no crees que según pasen las jornadas se irán sumando más equipos por esa lucha y se irán descolgado otros?

Siempre habrá algunos equipos que se descuelguen pero muy poco. Yo creo que por arriba vamos a estar ahí los siete u ocho equipos que estamos ahora miso luchando, hasta el final. Al igual habrá alguno que pierda dos o tres partidos y en los últimos cinco o seis pues igual puede que esté un poco descolgado. Pero yo creo que vamos a estar todos ahí hasta el final y por abajo igual. Creo que la liga está muy muy reñida y no creo que se descuelgue nadie. Va a estar la cosa muy reñida hasta el final.

¿Qué te parece el tema de ascensos y descensos este año?

Creo que el tema de ascensos y descensos de este año lo veo más justo. Me gusta más este formato que el del año pasado. Sí es verdad que hay equipos que se pueden descolgar un poco más de aquí a final de temporada, pero yo creo que es más justo que suba el campeón y que el resto pues juguemos los play off. Creo que es justo que se le dé el premio al campeón.

Sabes que incluso pueden producirse descensos por arrastre. ¿Eso anima más la competición o es perjudicial?

Sí, estoy al tanto de que puede haberlos, dependiendo de los descensos que haya tanto desde Segunda RFEF como desde Tercera, dependiendo de a qué federación canaria afecte, ya sea de Las Palmas o de Tenerife. Hay que estar atentos a todas esas cosas y que ojalá no se produzcan.

¿Qué le pedirías a tus jugadores hasta el final de la liga?

A mis jugadores lo único que le pediría es que sigan con el compromiso, la misma ilusión, el carácter y las ganas que le están poniendo hasta ahora. Que sigan entrenando duro como lo están haciendo y que espero que el fútbol nos ponga donde nos tenga que poner. Solo eso es lo que les pediría.

¿Y a la afición?

A la afición pues que apoye a los chicos, que se lo merecen, que trabajan muy duro. Que casi todos son chicos del pueblo y que llevan estos colores con el máximo orgullo.  Que se lo merecen muchísimo y espero que tengan el máximo apoyo por parte de todo el pueblo, de toda la afición. Eso es lo que le quiero pedir a la afición.

Por último, ¿algo más que quieras añadir?

Darles las gracias a ustedes por el seguimiento al fútbol regional que hacen, desearles que tengan sigan teniendo la fuerza y los ánimos para seguir adelante con este proyecto tan bonito y que le sigan apoyando al fútbol regional. Un abrazo.