Tras una mejorada segunda vuelta, pero después de dos jornadas perdidas contra Guargacho y Fañabé, el Chinca se reencuentra con el gol, en un partido sin apenas apuros defensivos, y afianzándose en puesto medio-bajo de la tabla.
El Isora, en una mala dinámica, no acaba de impulsar su proyecto, con solo, dos victorias y cuatro empates en Liga; una decena de puntos que le colocan bajo la sombra del descenso.
CRÓNICA
Comenzó frío el Chinca, y decidido el Isora. Fruto de esa presión arriba fue el gol con el que se puso por delante el equipo visitante, en el minuto catorce de partido.
Peloteaba atrás el Chinca intentando subir el balón, cuando Claudio va a robar un pase demasiado corto y se va a plantar ante Agustín, quién no puede evitar que el 0 a 1 suba al marcador.
Siguió mejor en dinámica el Isora que los locales, además sujetando bien a los delanteros, pero poco a poco empezó a despertar el Chinca, haciéndose habitual del área rival.
Y llegó el gol de Nfally, tras una gran jugada de Jesús, que se la brinda desde la otra banda, en un pase de la muerte que el 23 local no va a desaprovechar para batir a Jony.
Se pone el partido 1 a 1, y las buenas intervenciones del meta isorero, van a evitar que los siguientes remates de Paco (dos veces ), Jesús Cruz, Óscar, y Rubén, alteren el marcador.
Pero en el minuto 43, un pase desde atrás a espalda de la defensa, lo acabará controlando Jesús, que se planta ante Jony y le bate por alto por el palo corto, yéndose el partido al descanso con el 2-1 de remontada de los locales.
Tras el reinicio, pasarían solo 5 minutos para que el Chinca de nuevo alterara el marcador.
Un pase de Paco para el hueco a Óscar Cerdeña, que se adelanta y bate, justo desde la línea frontal del área grande, a Jony, con disparo raso cruzado. Ponía así el partido en un 3 a 1, el equipo local.
Los visitantes intentaban llevar peligro a la meta de Agustín, pero la defensa local evitaba que Dani, Claudio o Manu, pudieran rematar en condiciones sobre los tres palos.
Una triangulación por la banda entre Breezy, Jesús, y Paco, permitirá una contra que dejará a este último sólo ante Jony, que va a rematar con éxito, raso y cruzado, ante la media salida de Jony. Ese 4 a 1 sería el marcador definitivo del encuentro.
La casi media hora restante del partido, señalar la lesión de Jony el meta del Isora, que dejaría su puesto los últimos diez minutos, para Josué Daniel, como portero sustituto, y que defendería bien los tres palos, hasta la conclusión.
En la próxima jornada, el Chinca se desplaza al Anexo del Francisco Peraza contra el Juventud Laguna. Por su parte, el Unión Isora recibirá el Santiago del Teide.
Ficha técnica:
AD AB CHINCANAYRO
Agustín; Óscar Cerdeña; Rubén Cruz; Paco (Álex, 56′); Breezy (Panda, 74′); Jesús; Marcos (Álvaro, 69′); Óscar Nolasco; Cristian; Tarek (Javi, 74′); Nfally (Samu, 56′). ENTRENADOR: José Sanabria. DELEGADO J. Joel Febles
CD UNIÓN ISORA
Jony Quintero (81′); Jonathan; Bachir; Nico; Mustafá; Aday; Manu; Airam (Jose, 69′); Claudio; Óscar (Agoney, 9′); Daniel. ENTRENADOR Juan Carlos Gutiérrez DELEGADO José Ramos
ÁRBITRO
Jorge Díaz Méndez, auxiliado en bandas por Pablo Pérez Paredes, y Josselyn Martínez Carballo. Por parte local no hubo cartulinas. Por parte visitante, vieron amarilla Bachir (20′), Jony Artiles (30′), y Nico (62′). Vio roja directa el Entrenador (45′).
GOLES
0-1. 14′. Claudio
1-1. 33′. Nfally
2-1. 43′. Jesús Cruz
3-1. 52′. Óscar Cerdeña
4-1. 62′. Paco
INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en el Municipal de García Escámez, para presenciar la 30ª Jornada de la Primera Regional, Grupo 2.