El cuadro sureño se clasifica matemáticamente para los play off de ascenso a Preferente, una vez que consiguió ganar al Juventud Laguna que llegó al encuentro mermado por las bajas.
Partido dominado por los locales y que se fue al descanso con empate a cero goles. Tuvo mayor presencia en el área rival el Santiago del Teide y dispuso de varias ocasiones de gol. El Juventud Laguna lo intentó en jugadas desde el córner pero sin fortuna.
La segunda mitad comenzó igual que los primeros cuarenta y cinco minutos con un Santiago dominador y con una marcha más incluso que en la primera parte.
Así llegaría el primer tanto del encuentro a los 63 minutos cuando Eduardo se aprovechaba de un error del portero visitante al que se le escapa el balón de las manos, para pasárselo a Joan que lo colaba en la meta lagunera y subir el 1-0 al marcador.
Minutos más tarde sería expulsado Nico por hacer observaciones al colegiado tras recibir una falta y los locales se quedaban con diez jugadores sobre el terreno de juego.
Esto no achicó al Santiago que continuó dominando el encuentro y generando ocasiones. Así en dos contras rápidas de Joan lograrían llegar dos nuevos tantos, tras encarar la portería rival y definir perfectamente.
FICHA TÉCNICA:
EMF SANTIAGO DEL TEIDE:
Carlos, Luis (Emiliano, 46′), Sergio (Joseph, 67′), Pedro, Héctor, Brayan, Nicolás, Eduardo, Tito (Joel, 77′), Aythami (Armando, 67′), Joan (Osmar, 77′). Entrenador: Isaac de León.
CF JUVENTUD LAGUNA:
Jordi, Alejandro, Kilian, Pablo, Yeray, Nacor, Juan Daniel, Edgar (Rafael, 74′), Sergio, Alejandro Sánchez (Lukas, 62′), Salif. Entrenador: Mario Domínguez.
ÁRBITRO:
Elián Martí Álvarez, auxiliado por Stephan León Rodríguez y Sergio Yumar Luis. Amonestó a los locales Aythami, Sergio y Joan; y al visitante Alejandro. Expulsó con roja directa al local Nicolás (71′).
GOLES:
1-0: Joan.
2-0: Joan.
3-0: Joan.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Primera División Regional, disputado en el campo Municipal de Puerto Santiago.