Triunfo vital del Orotava para luchar por la permanencia

Importante victoria del Orotava que le sitúa en buena situación para afrontar las tres últimas jornadas del campeonato de liga y luchar por la permanencia en la categoría. Revés para la UD Icodense, que con esta derrota sufre un traspiés importante en su objetivo por alcanzar la primera plaza del grupo a la que tiene ahora a seis puntos de distancia.

Partido donde la primera parte el cuadro local dominó más el juego.  El Icodense intentaba  salir desde atrás, robando el esférico para acercarse al área local. El Orotava dispuso de alguna que otra oportunidad de peligro, sobre todo en acciones de centros laterales, pero sin acierto.

En la segunda mitad el Icodense se posicionó más adelantado e intentó ir un poco más al partido, sin embargo se quedaría con un jugador de menos sobre el terreno de juego y el partido se fue igualando.

El Orotava volvió a meterse en el partido y dispuso de alguna ocasión, como un tiro de Massamba al larguero. El único gol del encuentro llegaría faltando siete minutos en un córner a favor del cuadro local donde Kai disparaba al primer palo desde fuera del área y lograba batir al portero visitante.

FICHA TÉCNICA:

UD OROTAVA:

José Javier, Samuel, Gabriel, Mariano, Kai (Ayoze, 89’), Javier (Jorge, 78’), Sufyan, Adán, Christian (Fabio, 69’), Lucas (Ernesto, 69’), Massamba (Carlos, 78’). Entrenador: Jairo Hernández.

UD ICODENSE:

Javier, Andrés, Yeray (Rodrigo, 18‘), Diego Expósito (Miguel, 78’), Saúl, Brandon (José Miguel, 74’), Cristo, Diego Rodríguez, Eduardo, Daniel, Iván (Jorge 46’).

ÁRBITRO:

Diego López Páez, auxiliado por Airam Cristo Alonso Rodríguez y Cristo Javier Casanova Martín. Amonestó a los locales Christian, Samuel, Javier, José Javier; y a los visitantes Saúl, Iván, Diego Rodríguez, Brandon y Diego Expósito. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Eduardo (53’).

GOL:

1-0, min. 83: Kai.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal los Cuartos de La Orotava.