Con la competición ya casi encima, a finales de mes empiezan primero la Preferente y después la Primera Regional, aún quedan por resolver algunas incógnitas para esta temporada 2025-26.
Lo primero de todo es saber quién ocupará la plaza de la Unión Deportiva Ibarra en Tercera RFEF, que desciende por impagos, sí será por una subasta o si será ocupara por los equipos con mejor mérito deportivo que descendieron.
Esta situación afectaría directamente a los equipos de la Categoría Preferente, de la que aún no tenemos calendario, ya que la inclusión de un equipo en una categoría o en la otra hará variar las fechas programadas con antelación de los partidos de esos equipos.
Donde también habrá que esperar novedades es en la Primera División Regional, ya que habrá no solo que saber qué ocurre con ese cuarto ascenso programado la temporada pasada desde la Segunda Regional que no se materializó y que recogía la Circular 27 (dos ascensos directos y dos mediante play off), y qué pasará con las dos plazas que habrían quedado libres después de las renuncias del CD Puerto Cruz «B» y la no inscripción del CD Santa Úrsula «B» en la categoría.
En teoría, estas plazas deberían ocuparlas los equipos que llegaron a la final de los play off de ascenso y que no consiguieron el ascenso. Los mejores posicionados son el CD Zamorano Esperanza y el CD Machuka, que por lógica deberían ser los que ocuparán las plazas de los equipos anteriormente mencionados.
Si no hay cambios de última hora y tras los rumores que se oyen, estos dos conjuntos jugarán la próxima temporada en la Primera División Regional, los esperanceros seguramente quedarían encuadrados en el Grupo Sur, mientras que el Machukan iría al Grupo Norte.
De todas maneras tendremos que esperar a que la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife y el Comité de Competición haga oficial estos dos ascensos, qué tendrían que producirse en los próximos días.