El Atlético Granadilla se llevó los tres puntos de Candelaria

Ante el intenso calor y el fuerte viento reinante, comenzó mejor el conjunto local. Los de Mandi Hernández, con viento a favor y un alto ritmo de juego, lograron desconectar al conjunto visitante y llevar la iniciativa durante los primeros minutos de juego, fruto de ese dominio se vio materializado en el marcador en el minuto 11 de juego, cuando una internada por banda izquierda permite Airam Sanabria penetrar en el área granadillero y batir al guardameta Fran Robayna.

Después del tempranero gol del Candela, el conjunto local intentó seguir percutiendo en la defensa granadillera, sin embargo las inclemencias del tiempo provocaban muchas imprecisiones en ambos equipos y el ritmo de juego se fue ralentizando, esta circunstancia permitió al equipo de Jonathan Martín irse desperezando e ir ganando metros poco a poco.

El dominio se volvió alterno por momentos, pero el conjunto visitante fue provocando situaciones que inclinaron el campo a su favor, recuperando en campo contrario y provocando errores en la salida y circulación de balón del Candela, sin precisión en el remate final, el Atlético Granadilla fue mejor en los instantes finales y obtuvo su premio cuando el rechace de un saque de esquina, es aprovechado por el rojiblanco (anoche de azul), Carlo Corujo, para anotar un bello gol desde fuera del área que sorprende al arquero local Javier Carlos. Gol de esos llamados, psicológico; minutos 44 de juego y 1-1 en el marcador.

La segunda parte empezaría tan trepidante como acabó, pues tan solo transcurridos 3 minutos, una internada por banda izquierda granadillera desemboca en una mano dentro del área y el consiguiente penalti. La pena máxima es anotada por el capitán visitante Óscar Padilla, quien completa la remontada del Atlético Granadilla.

En los minutos siguientes, el CD Candela acusó el golpe de verse remontado en un “abrir y cerrar de ojos”, viendo como el Granadilla disponía de varias ocasiones más para marcar distancias en el marcador, sin embargo, el acierto del portero local Javier Carlos, que hasta en 4 ocasiones desbarata claras ocasiones de gol visitante, deja abierto el partido y con opciones para empatar.

En los minutos finales, el CD Candela se lanzó a por el empate, intentando hacer bueno el tópico de “quien perdona, lo acaba pagando”, pero a pesar de la sensación de peligro de los locales con un juego muy directo, no hubo remates entre los 3 palos que pusieran en peligro la portería de Fran Robayna, llegando el final del partido con el 1-2 a favor del Atlético Granadilla.

FICHA TÉCNICA:
CD CANDELA:

Javier, Izan (Joel, 60’), Marco Antonio, Carlos, Alejandro (Ariel, 81’), Airam, Abraham (Derek, 60’), David, Rubén, Adrián (Yone, 46’ (Yeray, 84’)), Lucas. Entrenador: Mandy Hernández.

CD ATLÉTICO GRANADILLA:

Robayna, Carlo, Daniel Zelaya (Aray, 85’), Daniel Arzola, Jesús, Carlos León, Jorge (Hugo, 68’), Armando, Josberth Zambrano (Carlos Xavier, 85’), Óscar Padilla (Abde, 75’), Christian (Anatael, 75’). Entrenador: Jonathan Martín.

ÁRBITRO:
Borja David Álamo Fernández, auxiliado por José Alejandro Lorenzo Araque y Jorge Díaz Méndez. Hola, amonestó Al visitante Hugo.

GOLES:
1-0, min. 11: Airam.
1-1, min. 44: Carlo.
1-2, min. 48: Óscar Padilla.

INCIDENCIAS:
Partido de liga de la Primera División Regional, disputado en el campo municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria.