Iván Gámez Siverio no podrá olvidar la noche del pasado viernes 17 de octubre cuando a los 85 minutos del partido de la octava jornada de la liga de Primera División Regional, que su equipo el CD Zamorano Esperanza disputaba en el Maximino Bacallado, debutaba a sus quince años recién cumplidos con el equipo regional, uniéndose así a su hermano Víctor, que cumple ya su segunda temporada con los verdiblancos.
Aún en edad cadete de segundo año perteneciente a la EMF El Rosario, Iván ha pasado desde que muy pequeño cuando comenzó a darle patadas a un balón, por la escuelita del CD Sobradillo; prebenjamines y benjamines del Sporting Tenerife; alevín del CD Valeriana; infantiles del CD Llamoro y cadete primer año en el San José Tablero CF, hasta que en esta temporada 2025-26 recaló en la ya mencionada EMF El Rosario.
Muy ilusionado con este oportunidad, su meta es seguir aprendiendo y creciendo, sin olvidar sus estudios y preparación.
El entrenador del CD Esperanza, Ancor Izquierdo, ha manifestado que «quería premiar a un chico que se esfuerza, que tiene afán de mejora, que se sacrifica en entrenar con el regional y que está dando pasos avanzados en su desarrollo como jugador. Además, nos echa una mano en los entrenamientos, así que se dieron las condiciones para que pudiera debutar sin ningún tipo de presión».
Preguntado si se podría dar esta situación con otros jugadores de la escuela nos ha comentado que «aquel jugador que se esfuerce, trabaje y sea respetuoso con el deporte, siempre tendrá las puertas abiertas a jugar con el quipo regional. Ya el año pasado debutaron varios chicos del equipo juvenil y otros lo seguirán haciendo esta temporada», añadió el míster esperancero.