La UD Realejos consiguió volver a la senda de las victoria tras ganar en Los Príncipes a un CD Esperanza que nunca dio el partido por perdido. Los de Sito González tropezaron en varias jugadas con el larguero.
Mayor llegada local en los primeros minutos con oportunidades para Aitor y Kevin Hernández. El cuadro visitante iba a tener una buena ocasión en un pase de Adrián al área que despejó un defensor.
Fue la antesala del primer gol del Esperanza que llegaría a los 16 minutos de juego cuando Joel se hacía con un balón en el área y tras elevarlo por arriba, entre el portero y el poste, se encargaban de meterlo en la portería.
El Realejos intentó el empate en las siguientes jugadas. Adrián Lechado y Aitor se quedaron ante Miguel Ángel, pero mandaron el balón fuera. Pero no sería hasta el minuto 32 cuando el equipo local establecería el empate. Kevin Hernández ponía un pase raso a Gonzalo en la línea de fondo, que Josué, tratando de despejar colaba el balón en el fondo de su propia portería.
Escasos minutos más tarde el cuadro de Sito González lograba el segundo gol tras un saque de esquina que remató Gabri en el segundo palo. El Realejos llegó a estrellar hasta tres balones en el larguero en este periodo, dos de Gabfi y uno de Kevin Hernández.
Aún así el Esperanza no bajó los brazos y pudo empatar en una contra llevada por Leo donde el meta local le sacó el balón abajo.
Nada más arrancar el segundo periodo el Realejos lograba el tercero en su cuenta cuando Adrián Lechado recogía un balón en el área y su tiro lo rechazaba el meta visitantes, pero nuevamente se hacía con el balón y lo mandaba al fondo de las mallas.
El Realejos siguió llegando a la meta rival con tiros que no encontraron portería. El Esperanza se acercó en la recta final con llegadas y jugadas a balón parado. Un tiro de Leo lo repelió Jorge abajo.
Recortaría distancias a falta de ocho minutos para el final en una jugada de Leo por banda do de se fue hasta la línea de fondo y puso un pase que remató Kevin en boca de gol.
Poco después en una falta el Realejos tuvo su enésimo palo cuando Gabri lo estrellaba en la madera ante el meta visitante.
FICHA TÉCNICA:
UD REALEJOS:
Jorge, Ismael, Óscar, Carlos, Gonzalo (Iker, 79′), Gabri, Aitor (Eduardo, 71′), Ale Lechado, Kevin Rodríguez (Saúl, 46′), Adrián Lechado (Óliver, 71′), Kevin Hernández.
CD ESPERANZA:
Miguel Ángel, Raúl (Alejandro, 61′), Josué, Brian, Adrián, Víctor (Ronan, 46′), Leo, Ayoze (Kevin, 61′), Plata, Juan (Cristian, 46′), Joel.
ÁRBITRO:
Jorge García Hernández, auxiliado por Jorge Hernández Páez y Teo Afonso Escobedo. Amonestó a los locales Ismael, Gabri, Eduardo y Saúl; y a los visitantes Cristian y Adrián. Expulsó por doble amarilla al visitante Alejandro (88′).
GOLES:
0-1, min. 16: Joel.
1-1, min. 32: Josué, en propia meta.
2-1, min. 35: Gabri.
3-1, min. 46: Adrián Lechado.
3-2, min. 83: Kevin.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Primera División Regional, disputado en el Estadio Municipal Los Príncipes de Los Realejos. Unos 90 espectadores.
El jugador del Esperanza, Kevin fue trasladado en ambulancia a un centro médico tras sufrir un desvanecimiento en la última jugada del encuentro.



