El San Lorenzo gana en el último suspiro y mantiene la primera plaza

Partido trepidante y marcado por una expulsión muy rigurosa por doble amarilla y una lesión grave que condicionó el partido para los visitantes. Primera parte muy disputada por ambos equipos. El Chío puso las dos primeras ocasiones claras por medio de Ali que en una de ella se plantó solo ante Aramis aunque no supo definir y en otra pudiendo hacerlo decidió asistir a Josito que no llegó a contactar con el balón.

El Chío mantuvo el control de los primeros minutos y metió al Sanlo en su campo, que poco a poco se sacudió la presión. El equipo local buscó las contras como recurso, sobre todo por el lado izquierdo con Nico y donde generó varios saques de esquina a favor y acercamientos que saó la defensa visitante.

A los 26 minutos pudo variar el encuentro cuando el colegiado señalaba una pena máxima en el área del Chío por unas manos del defensa. El penalti se encargaría de lanzarlo Adán y aunque Gio adivinó el lanzamiento, el balón se marchó al palo y posteriormente fuera.

Esa seria la ocasión más clara del cuadro local. El Chío volvió a estirarse y tras una combinación de Ali, Josito y Kata pudo marcar, pero el meta local Aramis estuvo muy acertado.

Tras el paso por los vestuarios el partido parecía continuar con el mismo guion. Hubo minutos con mucho juego en el centro del campo y mucho duelo, con poco control de los equipos. El cuadro visitante iba a sufrir un revés a los 65 minutos cuando era expulsado por doble amarilla Iván en una falta en el centro del campo, siendo muy protestada esta decisión por los visitantes.

Aun así el Chío pudo marcar y ponerse por delante en el marcador en una acción de estrategia, peor no supo finalizar la jugada. Con el paso de los minutos se seguirían sucediendo acercamientos de ambos equipos, sin un control claro de ninguno, aunque el San Lorenzo acumulada jugadores arriba y metía presión en el área contraria. Por su parte el Chío generaba contras y daba mucha sensación de peligro.

El el minuto 82 la mala suerte se cebaba con el Chío y Dani, que llevaba diez minutos en el campo se lesionaba de gravedad, estando el cuadro visitante con todos los cambios realizados, por lo que se quedó con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Con dos jugadores más el San Lorenzo apretó buscando el gol del triunfo que llegaría en el minuto 89 cundo en una acción individual Wisdom se hacía con el balón y lograba batir al meta visitante con un tiro cruzado, haciendo subir el 1-0 al marcador.

Aun así el Chío pudo empatar en una contra de Ousama y una falta lateral en el último segundo del partido.

FICHA TÉCNICA:
CD SAN LORENZO:
Aramis, Giovani (Wisdom. 88′), Livio, Juan Antonio, Yousset, Steven (Gustavo, 74′), Adán, Cristopher, Héctor (Lukas, 82′), Younes, Juan Tomás. Entrenador: Jeser Tapia.
UD CHÍO:
Daniel, Diego, Ayoub (Dylan, 55′), Palmer (Enrique, 61′), José Iván, Facundo, Gabriel, José Antonio (Oussama, 70′), Samuel (Jeremías, 61′), Moussa, Khattary. Entrenador: Iván León.
ÁRBITRO:
Abdelkader Aabassati El Aaraibi, auxiliado por Desirée de León Hernández y Jeremíah Porib Ehis. Amonestó por parte local a Younes, Steven, Yousset, Juan Tomás y Gustavo; y por parte visitante a Moussa y Jeremías. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante José Iván (65′).
GOL:
1-0, min. 89: Wisdom.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Primera División Regional, diputado en el campo Municipal Oscar Pérez Barrios de San Lorenzo.