El Atlético San Juan impuso su autoridad desde el primer minuto ante un rival que apenas logró inquietar la portería defendida por Darwin. La superioridad visitante quedó reflejada muy pronto: cuando apenas corrían cinco minutos, David puso un centro medido al área y Marcos, llegando con decisión, conectó un remate certero para abrir el marcador.
El golpe fue duro para el cuadro local, que ni siquiera tuvo tiempo de reorganizarse antes de encajar el segundo. Juanpa aprovechó un balón en el área para enviarlo nuevamente al fondo de la portería de Darío, ampliando la ventaja y dejando al San Juan en una posición de absoluto control.
A partir de ahí, el equipo local trató de reaccionar. Álvaro dispuso de un buen cabezazo que se marchó por poco, y Patricio probó fortuna con un disparo que corrió la misma suerte. Sin embargo, cada intento local encontraba respuesta en un San Juan más intenso, más ordenado y más peligroso en cada llegada.
Los visitantes incluso pudieron aumentar su renta en un mano a mano que Darío salvó con una intervención providencial. Pero el 0-3 terminaría llegando antes del descanso: en el minuto 37, Carlos Plata ejecutó una falta lateral con precisión y Matías apareció en el segundo palo para empujar el balón y firmar un marcador contundente al intermedio.
El Igueste salió del vestuario con otra actitud. Más decidido, más valiente y con la intención clara de meterse en el partido. Sus primeras aproximaciones al área del Atlético San Juan demostraron que no pensaban rendirse tan pronto, mientras el conjunto de María Jiménez apostaba por las transiciones rápidas para intentar sentenciar definitivamente.
La insistencia local tuvo premio muy pronto. A los seis minutos de la reanudación, Borja ejecutó una falta que se estrelló en la barrera, pero el propio jugador recogió el rechace y, con un disparo potente, logró que Carlos tocara el balón y anotara el 1‑3 que reavivó las esperanzas del cuadro candelariero.
Impulsados por el gol, los locales siguieron buscando el segundo. Nauzet probó desde media distancia con un tiro que se marchó alto, y poco después Patricio obligó a Darwin a intervenir con un disparo centrado que el guardameta atrapó sin complicaciones. Eran los mejores minutos del Igueste, aunque sin la profundidad necesaria para comprometer del todo a la defensa visitante.
El Atlético San Juan respondió con una ocasión clarísima. David se marchó en velocidad, pero un defensa le arrebató el balón en el último instante. El rechace volvió a caerle al propio jugador verdiblanco, aunque esta vez su remate se perdió por línea de fondo. Fue un aviso de que el San Juan seguía muy vivo en ataque.
El Igueste continuó intentándolo, aunque con menos claridad que en los primeros compases del segundo tiempo. Y cuando mejor estaba, llegó un golpe duro: en el minuto 75, Germán fue expulsado, dejando a su equipo con diez jugadores para el tramo final.
Con superioridad numérica y espacios por delante, el Atlético San Juan volvió a explotar las contras. En una de ellas llegó el cuarto y definitivo tanto. Ruymán recibió un pase largo, encaró la meta local y, aunque el portero logró despejar en primera instancia, el balón volvió a caerle. Con la portería ya desguarnecida, el atacante no perdonó y firmó el 1‑4 que cerró el encuentro.
El pitido final confirmó la victoria del Atlético San Juan, que supo sufrir cuando tocó y golpear en los momentos clave para llevarse un triunfo contundente.
FICHA TÉCNICA:
CD IGUESTE:
Fernando; Christian (Javier, 46’), Álvaro (Alejandro, 46’), Matías, Gabriel, Nauzet, Iban (Axerax, 46’), Germán, Patricio (Luis, 74’), Carlos, Borja. Entrenador: Lorenzo Alonso García.
ATLÉTICO SAN JUAN:
Darwin; Manuel (Juan Daniel, 65’), David (Eduardo, 65’), Matías, Ihan, Carlos García (Ruymán, 21’), Juan Pablo, Carlos Plata, Joan (Christian, 55’), Marcos, Iván (Deivy, 46’). Entrenador: Braulio de León.
ÁRBITRO:
Juan Cabrera Morales, asistido por Diego López Páez y Josselyn Martínez Carballo. Amonestó por los locales a Álvaro (36’), Gabriel (45’), Borja (72’) y Alejandro (90’); y por los visitantes a Joan (55’) y Marcos (69’). Expulsó por doble amarilla al local Germán (72’ y 72’).
GOLES:
0-1, min. 5: Marcos.
0-2, min. 8: Juan Pablo.
0-3, min. 38: Matías.
1-3, min. 51: Carlos.
1-4, min. 89: Ruyman.
INCIDENCIAS:
Partido de la jornada 23 de Primera Regional, grupo 2, disputado en el municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria (Candelaria).



