El Santiago del Teide dio un golpe de autoridad en el García Escámez y se acerca a los dos primeros clasificados del Grupo II. El conjunto sureño, que suma ya 43 puntos, se afianza en una sólida tercera plaza y mantiene el pulso por el ascenso. En el lado contrario, el Chincanayro encadena su cuarta derrota consecutiva y cae a puestos de descenso con 14 puntos.
El encuentro tuvo un inicio demoledor por parte del Santiago del Teide, que en apenas quince minutos ya mandaba 0-3 en el marcador. La superioridad visitante fue evidente desde el arranque: presión alta, circulación rápida y una eficacia notable en cada llegada. El 0-1 llegó muy pronto, obra de Eduardo, y a renglón seguido el segundo de Cristian. Dos acciones que dejaron el partido muy encarrilado.
Aun así, el Chincanayro mostró una actitud encomiable. Pese al golpe inicial, no bajó los brazos en ningún momento y trató de competir cada balón. El Santiago del Teide, con el marcador a favor, jugó con tranquilidad y siguió encontrando espacios. Antes del descanso y nada más comenzar la segunda parte, Tito amplió la renta con dos nuevos tantos que reflejaban la diferencia entre ambos equipos.
El partido parecía sentenciado, pero el Chincanayro tuvo un tramo de 15-20 minutos en la segunda mitad donde fue mejor. Encadenó varias ocasiones claras, incluido un disparo a la cruceta y un remate en el segundo palo que se marchó por poco.
Tito Ferrer no se contentó con haber anotado dos goles y firmó una gran noche consiguiendo dos más, logrando un póker histórico para el goleador sureño, que hacía subir el quinto y el sexto de los suyos al marcador.
El Chincanayro nos e vino nunca abajo lo intentó. Esa insistencia tuvo premio con el 1-6, obra de Imobac, que mantuvo vivo el orgullo local.
El Santiago del Teide reaccionó y cerró el choque con dos goles más en los minutos finales, obra de Eduardo y Luis Manuel, para completar un marcador tan amplio como contundente.
Más allá del resultado, el duelo dejó dos lecturas claras: el Santiago del Teide atraviesa un momento de forma sobresaliente y se mete de lleno en la pelea por el ascenso, mientras que el Chincanayro, pese a la derrota, mostró actitud, esfuerzo y momentos de buen juego que no se reflejan en el marcador.
FICHA TÉCNICA:
AD ABEGASO CHINCANAYRO:
Erik, Borja (Airam 18’), Héctor (Daniel 46’), Rubén, Óscar, Dailos (David 63’), Mamadou, Mustapha (Francisco Isaac 46’), Ruymán, Eli (Imobac 46’), Gian Luca. Entrenador: José Sanabria.
EMF SANTIAGO DEL TEIDE:
Carlos, Nassem (Francisco J. 54’), Ricardo, Yonermil, Héctor J., Carlos A. (Yunerzel 70’), Luis Manuel, Eduardo, Tito Ferrer, Cristian (Marcos 54’), Nicolás (Moussa 63’). Entrenador: Isaac de León.
ÁRBITRO:
Pablo Pérez Paredes, asistido por Frederic Barreto Santana y Alonso Marichal González.
Amonestó a Rubén (32’) y Mamadou (64’) por el Chincanayro; y a Yunerzel (78’) y Luis Manuel (81’) por el Santiago del Teide.
GOLES:
0-1, min. 7: Eduardo.
0-2, min. 9: Cristian.
0-3, min. 22: Tito.
0-4, min. 45: Tito.
0-5, min. 47: Tito.
0-6, min. 60: Tito.
1-6, min. 74: Imobac.
1-7, min. 86: Eduardo.
1-8, min. 87: Luis Manuel.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Primera Regional (Grupo 2) disputado en el Campo García Escámez, en Santa Cruz de Tenerife.



