El Santiago de Teide remonta en una gran segunda parte y se lleva un triunfo de carácter en Armeñime

El Santiago de Teide firmó una victoria de enorme mérito en el campo del Armeñime, en un partido dividido en dos mitades muy distintas. El encuentro comenzó con dominio local y terminó con un Santiago desatado, que remontó con fútbol, intensidad y ocasiones claras para llevarse tres puntos que pueden valer mucho en la zona alta.

El Armeñime golpeó primero alrededor del minuto 15, aprovechando un córner muy bien ejecutado que encontró a Juan Manuel como rematador en el área pequeña. Ese tanto hizo justicia a lo que estaba ocurriendo: durante los primeros 25 minutos, el conjunto local fue claramente superior. Presionó arriba, colocó tres referencias ofensivas que generaron dudas en la salida de balón visitante y llevó el peso del juego con claridad.

El Santiago de Teide tardó en asentarse, pero lo logró en el tramo final del primer tiempo. Igualó la posesión, ganó metros y consiguió frenar el empuje del Armeñime, aunque sin llegar a generar ocasiones claras. El descanso llegó con ventaja local y con la sensación de que el partido necesitaba un giro.

Ese giro llegó tras la reanudación. El cuadro de Isaac de León tuvo que realizar un cambio obligado por un golpe en la cabeza de su central, que tuvo que ser trasladado al hospital, y entraron Ricky y Musa. A partir de ahí, el equipo visitante ofreció media hora de fútbol sobresaliente, siendo muy superior en ritmo, presión, llegada y claridad ofensiva.

El empate llegó en una acción magnífica: recuperación de balón del central, anticipándose en campo rival, conducción agresiva y pase filtrado para que Tito, llegando a la frontal del área, definiera raso y ajustado para poner el 1-1.

El empate llegó en una acción magnífica: recuperación del central anticipándose en campo rival, conducción agresiva y pase filtrado para que Tito, llegando a la frontal, definiera raso para el 1-1.

Justo después del empate, el Armeñime tuvo su gran ocasión del partido: un disparo lejano de Correa que obligó a Carlos a realizar una parada espectacular, desviando a córner un balón que buscaba la escuadra. Fue el momento clave para que el Santiago no se viera nuevamente por detrás.

Tras ese susto, el Santiago volvió a tomar el control y acumuló ocasiones claras: dos llegadas de Tito que se marcharon por poco y un cabezazo que rozó el palo. El Armeñime estaba grogui y el conjunto visitante lo aprovechó.

El 1-2 llegó en una jugada de mucha calidad. Marco condujo en diagonal de derecha a izquierda, filtró un pase perfecto al espacio para Moussa, que ganó la espalda de la defensa y puso el balón atrás. Tito la dejó pasar y Nico, llegando desde segunda línea, empujó a la red el gol de la remontada.

En los últimos quince minutos, el Armeñime se volcó con juego directo y acumulación de hombres arriba, pero sin generar ocasiones claras. El Santiago defendió con orden y buscó sentenciar a la contra, aunque sin encontrar el tercer gol. Ya en el descuento, los locales marcaron en una acción de saque de banda prolongado, pero el tanto fue correctamente anulado por fuera de juego.

El Santiago de Teide cerró así una victoria trabajada, de carácter y con sabor especial, que aprieta aún más la zona alta y confirma el buen momento del equipo.

FICHA TÉCNICA
CD ARMEÑIME:
Jorge, Moussa (Jordan, 75′), Fabio, Alberto, Pablo (Ángel, 85′), Edgar (Diego Díaz, 75′), Saúl, Nolan, Juan Manuel, Djavan (Jeremy 60’), Correa (Diego 85’).
CD SANTIAGO DEL TEIDE:
Carlos, Nassem, Bruno, Yonermil, Héctor (Ricardo, 45’), Yunerzel (Moussa, 45’), Marcos (Rahul, 80’), Carlos Atanes, Tito Ferrer (Álvaro, 87’), Eduardo, Nico. Entrenador: Isaac de León.
ÁRBITRO:
Marco Socas Luis, asistido por Samuel Pérez Navarro y Yéremi Medina Falcón. Amonestó a Moussa (27’), Diego Correa (59’), Pablo (61’) y Diego Díaz (76’) por el CD Armeñime; y a Carlos Atanes (25’), Eduardo (85’) y Nassem (90’) por el CD Santiago del Teide.
GOLES:
1-0, min. 15: Juan Manuel.
1-1, min. 52: Tito.
1-2, min. 74: Nico.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera Regional (Grupo 2), disputado en el Municipal de Armeñime (Adeje).