El Armeñime firmó una victoria de enorme valor en un partido absolutamente desatado, lleno de alternativas y decidido en los instantes finales. El 5-4 refleja a la perfección un duelo vibrante, cambiante y con emociones hasta el último minuto, en el que el conjunto local supo levantarse varias veces para terminar llevándose tres puntos fundamentales en su lucha por acercarse a los puestos de playoff.
El encuentro comenzó con un Armeñime dominador, llevando la iniciativa y controlando el ritmo del juego. Sin embargo, cuando mejor estaba, llegó el primer golpe: una acción desafortunada en defensa y un error en la salida permitieron a Rodrigo anotar y al Hermigua adelantarse en su primera llegada clara. El tanto no cambió el plan local, que siguió insistiendo hasta encontrar el empate por medio de Jeremy Sedre. Poco antes del descanso, Juan Manuel Pérez culminó la remontada con el 2-1, haciendo justicia a lo visto sobre el césped.
La segunda parte arrancó con el mismo guion: el Armeñime mandando y ampliando su ventaja con el 3-1, nuevamente obra de Juan Manuel. El partido parecía encarrilado y hubo ocasiones para sentenciar, pero la falta de acierto mantuvo vivo al Hermigua. Y en ese tramo llegó el apagón local: una fase de desajustes defensivos y errores puntuales permitió al conjunto visitante enlazar tres goles consecutivos obra de Marcos, Rodrigo y Antonio José, volteando el marcador hasta el 3-4.
El golpe fue duro, pero el Armeñime reaccionó con carácter. Antonio Julio apareció en el minuto 84 para firmar el 4-4 y devolver la esperanza. El tramo final fue un intercambio de golpes, con el partido completamente roto. Y cuando el empate parecía definitivo, una acción dentro del área terminó en penalti. Juan Manuel, que estaba siendo decisivo, asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima en el 89’, completando su hat-trick y firmando el definitivo 5-4.
El Armeñime logró así una victoria sufrida, llena de altibajos, pero tremendamente valiosa para seguir enganchado a la pelea por los puestos altos. El Hermigua, pese a la derrota, compitió de forma notable y obligó al conjunto local a exprimirse hasta el último suspiro.
FICHA TÉCNICA:
CD ARMEÑIME:
José Manuel, Moussa, Fabio, Daine, Antonio Julio, Alberto, Diego (Edgar, 70’), Nolan (Carlos Rodríguez, 74’), Juan Manuel, Jeremy (Ángel Gabriel, 86’), Diego Correa (Erik Yair, 70’). Entrenador: Alejandro Ramos García.
UD HERMIGUA/CD AGULO:
Pablo Afonso, David Zamora, Asier, Rodrigo (Ruben Soto, 89’), Matías, Andrés, Antonio José (Nicolás Roca, 74’), Marcos Javier (Andrés Armas, 89’), Jael, Nicolás Emanuel, Iván. Entrenador: Gabriel Herrera García.
ÁRBITRO:
Isaac Perera Eduardo, asistido por Abraham Lorenzo Afonso y Airán Fariña Delgado. Amonestó a Fabio (87’) por el Armeñime; y a Asier (70’), Antonio José (88’) y Pablo Afonso (88’) por el Hermigua.
GOLES:
0-1, min. 15: Rodrigo.
1-1, min. 23: Jeremy.
2-1, min. 40: Juan Manuel.
3-1, min. 47: Juan Manuel.
3-2, min. 63: Marcos.
3-3, min. 68: Rodrigo.
3-4, min. 83: Antonio José.
4-4, min. 84: Antonio Julio.
5-4, min. 89: Juan Manuel.
INCIDENCIAS:
Partido de Primera División Regional, Grupo 2, disputado en el Campo de Armeñime, en Adeje.


