
Este domingo se ha confirmado el desenlace de la Primera División Regional 2025/26, con los ascensos directos del CD Vera y el CD Marino B, campeones de los grupos I y II respectivamente. Ambos equipos obtienen plaza directa en la Interinsular Preferente tras dominar sus ligas con autoridad: el Vera suma momentáneamente 89 puntos (falta la resolución de su encuentro ante el Tacoronte CF) y el Marino B alcanzó 88, siendo los mejores clasificados de cada grupo.
Ascensos directos
- CD Vera (Grupo I) – 89 puntos, 28 victorias, 5 empates, 2 derrotas.
- CD Marino B (Grupo II) – 88 puntos, 28 victorias, 4 empates, 4 derrotas.
Ambos conjuntos logran el ascenso por derecho clasificatorio según el artículo 2.1 y 2.2 de la Circular nº 22.
Promoción de ascenso a Preferente
La tercera plaza de ascenso se decidirá mediante la Promoción de Ascenso, que se jugará a partido único y reunirá a ocho equipos procedentes de los tres grupos regionales.
Según la Circular nº 22, los participantes son:
- Los segundos, terceros y cuartos de los grupos I y II.
- El campeón del grupo III (La Palma).
- El mejor quinto de los grupos I y II por coeficiente puntuativo.
El cálculo de coeficientes determina el siguiente orden clasificatorio (a expensas de lo que determine la Federación por reclamaciones u otros temas):
| Posición | Equipo | Puntos | Coeficiente |
|---|---|---|---|
| 1 | UD Norte | 40 | 2,50 |
| 2 | UD Icodense | 87 | 2,4166 |
| 3 | CD Unión Tejina | 77 | 2,1388 |
| 4 | CD San Lorenzo | 75 | 2,0833 |
| 5 | EMF Santiago del Teide | 72 | 2,00 |
| 6 | CD Armeñime | 72 | 2,00 |
| 7 | CD Furia Arona | 69 | 1,9166 |
| 8 | UD Taco San Luis | 67 | 1,8611 |
Emparejamientos de la primera ronda
Las eliminatorias se disputarán a partido único en el campo del mejor clasificado, siguiendo el formato de la Circular nº 22:
- UD Norte (1º) vs UD Taco San Luis (8º)
- CD Icodense (2º) vs CD Furia Arona (7º)
- CD Unión Tejina (3º) vs CD Armeñime (6º)
- CD San Lorenzo (4º) vs EMF Santiago del Teide (5º)
Los vencedores avanzarán a las siguientes fases, también a partido único, hasta la final del 7 de junio, cuyo campo se sorteará previamente. El ganador obtendrá la tercera plaza de ascenso a Preferente.
Resolución de empates
Según el artículo 29 de las Normas Generales Reguladoras (Circular nº 6), en caso de empate en una eliminatoria a partido único:
- Se jugará una prórroga de 30 minutos.
- Si el empate persiste, se decidirá por lanzamientos de penalti.

Descensos
Descienden a Segunda División Regional los cuatro últimos equipos de cada grupo:
- Grupo I: CD Portezuelo, Atlético Pinar, CD Esperanza y Tacoronte CF.
- Grupo II: UD Guargacho, CD Igueste, CD Anadona y AD Abegaso Chincanayro.
Estos descensos se aplican conforme al artículo 3.1 de la Circular nº 22.
Esta noticia es meramente informativa, la Federación Tinerfeña de Fútbol será quien de oficialidad a la clasificación final, los coeficientes y los emparejamientos finales una vez que analice todo y se resuelvan reclamaciones y demás temas.


