De entrada el conjunto lanzaroteño sorprendió al filial, con dos goles en muy poco tiempo. Pudiendo lograr alguno más, varias ocasiones tuvieron para ello. Pero la reacción local, encarnada en la figura de Jorge Padilla y sus dos goles, impidió que los tinerfeños encajaran su primera derrota como locales de la temporada. La apuesta ofensiva de Leandro Cabrera “Mazinho”, en el segundo periodo y los espacios que quedaban a sus espaldas, pudieron costarle caro, ya que cerca estuvieron de encajar un tercer tanto, que probablemente hubiera sido definitivo.
De esta manera el Tenerife B sigue teniendo a tiro el primer puesto de la tabla, tres puntos le separan del mismo. Mientras que los de Maxi Barrera están instalados a mitad de tabla, con siete de margen sobre la zona complicada.
Pronto, muy pronto, el Unión Sur Yaiza se vio con un decorado de partido, que probablemente mejoraba sus mejores perspectivas. Antes del minuto cinco, ya acumulaba una buena renta de dos goles a su favor. Primero fue Marco Siverio, el que cabeceó, desde cerca, un centro desde la izquierda de Pablo. Y poco más tarde fue una falta del ex blanquiazul, Fabricio, el que puso el segundo, este contó con una pequeña dosis de fortuna, ya que el desvío de la barrera propició que la pelota botara ante Martín y acabara en las mallas.
Y pudo ser peor con una doble oportunidad. En el 10’, la intervención de Martín, una buena mano abajo y el larguero, a disparo de Pablo, evitaron que la cuenta en contra fuera mayor.
No encontraban los tinerfeñistas la forma de juego de anteriores jornadas. El buen planteamiento, acompañado de un buen trabajo de los jugadores, hacía complicada esa reacción.
El paso de los minutos fue cambiando la dinámica del juego, pasando el control a los tinerfeños, aunque sin generar mucho peligro. De ese tramo de juego podemos destacar; primero a Fabricio con una falta escorada, casi logra algo positivo, ya que la pelota se paseó ante la portería sin encontrar rematador o que pudiera entrar directamente. Y luego la réplica estuvo por dos veces en las botas de Alassan, en un escaso margen temporal. Primero chutó alto desde la frontal, para posteriormente cruzar en exceso.
La opción más clara para poder recortar estuvo en pies de César y su remate al larguero en la prolongación.
Visto que no encontraba los frutos deseados, el técnico blanquiazul apostó por cambios ofensivos a la salida de vestuarios, con la entrada de Cacho y Jorge Padilla, este último iba a ser decisivo en el resultado final.
Pero antes de eso, Marco Siverio, tuvo otra ocasión para encarrilar la contienda. Tras un fallo defensivo a la hora de despejar, el atacante encaró al cancerbero, que supo adivinarle la intención y rechazo con las piernas.
Seguía vivo el Tenerife B, aunque el tiempo caminaba, todavía quedaba margen para rescatar por lo menos un punto, apoyado en el dominio que ejercían, pero que les descubría las espaldas. Se encontraban frente dos concepciones diferentes de enfocar el partido y lo que restaba por delante. Por un lado la búsqueda constante de poner balones laterales al área de los locales, intentando encontrar un rematador. Y por el otro el de dormir el juego, con continuos cortes del ritmo del mismo.
Algo estaba cambiando dentro del rectángulo de juego. Y la advertencia de lo que podía pasar la dio Salifo, con un disparo que Nauzet Pérez pudo repeler, cayendo a Ethyan, que sin embargo no pudo precisar un golpeo, que acabó saliendo fuera.
Con poco más de un cuarto de hora por delante, apareció la figura de Jorge Padilla que en apenas dos minutos, puso la igualdad en el tanteador. Primero con un centro de Óscar Castro desde la izquierda y que lo dejó pasar Salifo, que anotó desde el punto de penalti. Para que casi a renglón seguido, recibir en la frontal y con la misma girarse, colocando la pelota a un lado del portero, con el exterior del pie.
Todavía quedaba tiempo por delante, en un tramo final que fue más abierto, aunque el tanteador no varió más, estando cerca de cambiarlo, Malick, pero su disparo se fue fuera, un poco cruzado.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE B:
Martín; César, Pol Bassa (Otero, 86’), Óscar Castro, Salifo, Félix Alonso, Ethyan (Fran Sabina, 65’), Alassan (Cacho, 46’), Julen, Arcos (Adrián Toledo, 65’) y Matías Pezzolesi (Jorge Padilla, 46’).
UNIÓN SUR YAIZA:
Nauzet Pérez; Víctor, Jordan (Rayco, 86’), Facu, Pato, Marco Siverio, Moha, Fabricio (Ismael Escobar, 89’), Pablo, Malick (Javi Melián, 89’) y Diego Casoppero (Matías, 56’).
ÁRBITRO:
Francisco Salas Vidal del comité andaluz, auxiliado por Guillermo Castaño y José Antonio Ruíz. Expulsó con roja directa por el Unión Sur Yaiza a Moha, en el 87’. Amonestó por los locales a; Matías Pezzolesi, Jorge Padilla, César, al primer entrenador, Leandro Cabrera “Mazinho” y al entrenador de porteros, José Antonio Hernández. Y por los visitantes a; Moha, Víctor, Jordan, Facu, Fabricio y Rayco.
GOLES:
0-1, min. 1: Marco Siverio cabecea un centro desde la izquierda de Pablo.
0-2, min. 4: Falta frontal de Fabricio que desvía ligeramente la barrera.
1-2, min. 73: Jorge Padilla desde el punto de penalti, a centro de Óscar Castro desde la izquierda.
2-2, min. 75: Jorge Padilla tras recibir y girarse en la frontal del área.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2. Césped natural en regulares condiciones. Mañana soleada y calurosa. Ante unos 500 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho