El Unión Sur Yaiza fue muy superior al Getafe “B”, pero se quedó sin premio

Se le sigue negando la victoria al Unión Sur Yaiza “B”, tras realizar un gran partido ante el Getafe “B” y siendo el equipo que mereció el triunfo por las ocasiones generadas. Los madrileños se llevaron la victoria en un discutido penalti señalado en la segunda parte. Los sureños estrellaron dos balones en los palos de la portería y el guardameta Lluis Tarrés se erigió en el salvador de su equipo.

El Unión Sur Yaiza saltó al terreno de juego con una actitud bastante ofensiva, y no tardó en comenzar a generar las primeras ocasiones de peligro sobre la puerta del rival. En el minuto 20, un potente disparo de Nuha fue repelido por el palo, y minutos más tarde el delantero hispano-gambiano dispuso de una nueva ocasión, pero el disparo cruzado no encontró la portería ni a su compañero Cayena.

Superada la primera media hora, un centro de Fabricio fue rematado por Nuha y el lanzamiento encontró la extraordinaria parada del portero para evitar el tanto. Al filo del descanso, Pablo Margallo se marchó de cinco defensores, siendo bloqueado su disparo por un defensa. Con el empate sin goles se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera, con un Unión Sur Yaiza dominador y que puso en aprietos al Getafe “B”. En el minuto cinco de la reanudación, Nuha recibió un balón en el interior del área, recortó a su defensor y el disparo se marchó desviado. Matías Cedrez y Víctor López también probaron fortuna, con sendos centros chuts que se fueron por poco.

El Getafe “B” decantó el partido de su lado con una acción muy discutida en el minuto 69, al señalar el colegiado como penalti una caída de Rafa Díz en el interior del área. Rubén Torres fue el encargado de ejecutar la pena máxima y establecer el 0 a 1.

El Unión Sur Yaiza se lanzó en busca de la remontada, introduciendo Maxi Barrera varios cambios ofensivos. La más clara la tendría Marcos Siverio que se plantó en solitario en el interior del área tras un servicio de Nuha, siendo de nuevo decisiva la intervención del portero Lluis Tarrés. Poco después, un disparo de Fabricio se estrelló en el larguero.

Derrota por 0-1 en un partido en el que él Unión Sur Yaiza mostró un gran nivel, pero que estuvo negado en los metros finales ante la infinidad de ocasiones generadas. Se le resiste una nueva jornada a los sureños la victoria, pero demostrando que están en el camino de los triunfos para salir de la zona baja.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN SUR YAIZA (0):

Nauzet Pérez, Víctor López, Pato, Ayoze Placeres, Matías, Fabricio, Emiliano Trovento, Jazouli (Malick, 75’), Cayena (Diego Casoppero, 75’), Pablo Margallo (Facu, 92’) y Nuha. Entrenador: Maxi Barrera

GETAFE “B” (1):

Lluis Tarrés, Gorka, Capde (Trespalacios, 81’), Gózalo Calçada, Rafa Diz, Rubén Torres (Damián, 73’), Risco (Riquelme, 25’), Argüi, Jacobo Alcalde ((Jeremías, 46’), Alex García (Yassin, 46’), Esnaider. Entrenador: Gabi Fernández.

GOL:

0-1, min. 69: Rubén Torres, de penalti.

ÁRBITRO:

Marcelo Ibáñez Juárez, asistido en las bandas por José Martínez Martínez y Jorge Rodríguez Díaz. Amonestó a Jazouli, Nuha, Pato y al delegado de equipo Marcial Cabrera por parte del Unión Sur Yaiza y a Gorka, Capde, Esnaider, Argüi, Riquelme, Lluis Tarrés y Gonzalo Calçada por parte del Getafe “B”. Jacobo Alcalde fue expulsado en el tiempo añadido de la segunda parte por los visitantes estando en el banquillo.

INCIDENCIAS:

Municipal de Yaiza, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 21 de la Segunda Federación. Los jugadores de los dos equipos y el trío arbitral portaron brazaletes verdes en la lucha contra el cáncer.