Le costó al Tenerife B volver a saborear un triunfo. Después de siete jornadas sin lograrlo, la visita del Móstoles fue el momento propicio para recuperar esas sensaciones, lo que les sitúa en el octavo lugar de la tabla. Por su parte los madrileños siguen inmersos en las posiciones de descenso. Victoria que quedó emborronada por la lesión del delantero del filial, Fran Sabina, con una posible fractura de clavícula.
Dio por momentos la escuadra de Leandro Cabrera “Mazinho”, las mismas sensaciones que ofreció a lo largo de buena parte de la competición y que le sirvió para estar situados en la zona alta de la tabla. Controló el juego en gran parte del primer periodo, sin que su rival pudiera acercarse con peligro al marco defendido por Aarón.
Una pelota desde la banda izquierda, Adrián Toledo en el segundo palo la devolvió de cabeza al corazón del área, desde donde Salifo de volea chutó, saliendo fuera, se convirtió en lo primero reseñable. Poco después un centro desde la derecha de Adrián Toledo lo remató Fran Sabina a las mallas, pero a instancias del asistente, el colegiado lo anuló por mano del atacante tinerfeño.
Poco después del ecuador de la primera mitad, Gabri, se aprovechó de una pelota que le cayó en sus botas para cruzar a la red, poniendo en ventaja a su equipo. Estaban con relativa comodidad los blanquiazules sobre el verde, teniendo un partido sin muchos sobresaltos, a lo que le faltó otro tanto para tener más tranquilidad en cuanto a la diferencia a su favor.
Antes del paso por los vestuarios, un centro de Salifo desde la derecha, lo intentó controlar Fran Sabina, pero no pudo precisar en el toque de pelota, que acabó mansamente en los guantes de Brea.
Se mostró algo más en ataque en los segundos cuarenta y cinco minutos el equipo de Michel Carrillero. Una falta escorada a su ataque por la diestra, lo ejecutó Miguel Garci con un violento golpeo, que Aarón logró desviar por encima del larguero.
Pero una desgraciada acción del cancerbero Alexandre Dos Santos, se le escapó una pelota que Fran Sabina introdujo en el marco, supuso el segundo tanto y una diferencia relativamente tranquilizadora para el Tenerife B, tirando abajo las esperanzas de los madrileños.
No le quedó otra a los del Móstoles que irse arriba con la idea de recortar y buscar los necesarios puntos que los acercaran a la permanencia. Una pelota puesta al área desde la derecha de Miguel Garci, la cabeceó Ricoy desde cerca, aunque no pudo precisar su remate que terminó saliendo alto.
El paso adelante que dieron los mostoleños no se tradujo en oportunidades de gol, transcurriendo los minutos sin nada que reseñar, entrando el encuentro en una especie de letargo en busca de la conclusión de la contienda.
En los últimos minutos los visitantes se acercaron por dos veces, primero con un remate cruzado de Guille que retuvo el cancerbero. Y posteriormente en un disparo de Herrera, desde la frontal, que salió alto.
Todo parecía abocado a un final sin sobresaltos, pero una mala salida de Aarón, propició que Castroviejo solo tuviera que meter la cabeza, para que la pelota entrara en el marco, justo cuando se entraba en la prolongación. Tiempo que transcurrió sin ninguna novedad y sirvió para que el Tenerife B, volviera a la senda de los triunfos, casi dos meses más tarde.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE B:
Aarón; Otero (Adri Pérez, 77’), Omar Jaiteh, Óscar Castro, Salifo, Félix Alonso, Adrián Toledo Arcos, 63’), Gabri, Fran Sabina (Cristian, 69’), Dani Fernández (Dylan, 69’) y Matías Pezzolesi (Jesús Belza, 63’).
MÓSTOLES:
Brea (Alexandre Dos Santos, 46’); Akapo, Martín, Herrera, Ricoy (Guille, 80’), Víctor, Guerrero (Manu Navarro, 20’), Dani Pichín (Álvaro Narbona, 67’), Miguel Garcí, Kevin y Alejandro Castroviejo.
ÁRBITRO:
Francisco José Fernández Cintas del comité andaluz, auxiliado por Raúl Romero y Juan Pedro Navarrete. Amonestó por los locales a; Aarón, Fran Sabina y Adri Pérez. Y por los visitantes a Martín.
GOLES:
1-0 25’ Gabri de disparo cruzado.
2-0 57’ Fran Sabina a puerta vacía tras fallo del portero.
2-1 89’ Alejandro Castroviejo de cabeza a puerta vacía.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 300 espectadores. Fran Sabina tuvo que ser evacuado en una ambulancia con una posible fractura de clavícula.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho