El Tenerife B acabó la 24-25, la de su vuelta a segunda RFEF, cayendo en casa ante un Rayo Majadahonda, que se jugaba su participación en los play off de ascenso a la categoría superior. Al final fueron los madrileños los que lograron tres puntos, que sirvieron para certificar su presencia en las eliminatorias.
Esta derrota no emborrona la buena campaña del filial, que en muchos momentos de la temporada, estuvo situado en las posiciones que daban derecho a luchar por cotas superiores. Pero la pérdida de baluartes importantes a lo largo de la campaña, por bajas o lesiones, mermó de efectivos al equipo y lo acabó acusando.
Estuvo más metido desde el inicio el conjunto de Jesús Arribas, conscientes de lo que se jugaban para su futuro cercano y supieron aprovechar ese plus de intensidad. Como muestra de ello, a poco de comenzar ya iban en ventaja, aprovechándose Kevin, en una jugada ante el cancerbero, para marcar por bajo.
Le costó mucho a los blanquiazules el encontrar un ritmo de juego adecuado para generar oportunidades de gol. Las apariciones de sus jugadores de ataque no fueron muy frecuentes, aunque lo intentaron, sobresaliendo en este aspecto Alassan, el auténtico incordio del rival.
Berzal, Kevin y Emi Hernández, pudieron ampliar las distancias, pero erraron en sus remates. A falta de menos de un cuarto de hora para el descanso, fue cuando los tinerfeños empezaron a acercarse al marco defendido por Adrián Fernández. Un disparo de Gabri Palmero, desde la frontal, acabó saliendo fuera.
Fueron los últimos instantes de la primera fase, los de una mejoría ofensiva para los de Leandro Cabrera “Mazinho”. Buen ejemplo de ellos fue la jugada de Alassan, quien entrando hacia el centro, chutó ligeramente alto.
El inicio del segundo periodo trajo más malas noticias para el Tenerife B. A Diego Núñez le acabó llegando una pelota dentro del área, tras una previa parada de Gabri a desvío hacia su puerta de un compañero suyo, no perdonando el atacante visitante para ampliar las rentas a su favor y tener más cerca el objetivo de quedar entre los cinco primeros.
Más tarde y tras una jugada previa, con disparo de Kevin que termina saliendo por el segundo palo, muy cerca del mismo, llegó el momento en que Alassan, convirtiendo una pena máxima cometida sobre él mismo, recortó las distancias, con media hora por delante.
Pero le seguía faltando al filial un ritmo de pelota más elevado y el generar oportunidades, salvo en contadas ocasiones. Una jugada de Cacho, con un remate desde la frontal y que terminó saliendo un poco desviado, estuvo cerca de poder conseguirlo, todo ello sin que los de Majadahonda perdieran su presencia arriba, con apariciones peligrosas, sin tener para ello la necesidad de elaborar mucho.
Ya dentro de los últimos minutos. Un disparo de Hugo Serrano desde fuera del área, dejó casi visto para sentencia el triunfo visitante. Circunstancia que se confirmó con la genialidad de Gianluca Simeone, quien tras una recuperación en campo propio, levantó la cabeza y vio a Gabri adelantado, colocándole la pelota por encima, desde más atrás del medio campo. Un gran gol para culminar un triunfo importante para su equipo.
En lo poco que restaba para el final, Alassan, pudo maquillar la derrota. Una pelota desde la izquierda de Diego, la recibió el atacante, para con un remate de tijera, la colocó junto al poste, poniendo el resultado final y la culminación con la alegría del plantel del Rayo Majadahonda, por su clasificación en la pelea por el ascenso.
FICHA TÉCNICA:
TENERIFE B:
Gabri; Otero (Diego, 57’), Óscar Castro (Guille, 80’), Dylan, Alassan, Adri Pérez, Cacho, Gabri Palmero, Arcos (Faya Rivero, 57’), Dani Fernández (Chistian, 80’) y Mena (Matías Pezzolesi, 80’).
RAYO MAJADAHONDA:
Adrián Fernández; Emi Hernández, Adrián Expósito, Arribas, Guti (Dani Ramos, 82’), Ato, Bilal (Salama, 72’), Kevin, Berzal (Hugo Serrano, 77’), Diego Núñez (Gianluca Simeone, 77’) y Tejedor.
ÁRBITRO:
Xavier Alins Rodríguez del comité catalán, auxiliado por Albert Riubrugent y Joan García. Amonestó por los locales a; Otero y Arcos. Y por los visitantes a; Bilal y al entrenador, Jesús Arribas.
GOLES:
0-1 6’ Kevin por bajo ante el meta. 0-2 48’ Diego Núñez desde dentro del área. 1-2 60’ Alassan de penalti. 1-3 83’ Hugo Serrano de disparo desde la frontal junto al poste. 1-4 88’ Gianluca Simeone viendo adelantado al meta, marca desde su campo. 2-4 92’ Alassan desde dentro del área.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho.