Primer tropiezo de la temporada del Tenerife B, en forma de empate en su feudo. Hasta este momento, cuarta jornada, los blanquiazules habían conseguido pleno de victorias y mantener la puerta a cero. Hoy el Conquense, que merodea la zona complicada de la clasificación, terminó con esas dos condiciones de su rival, en un partido basado para ellos en el orden táctico y aprovechar una de las pocas llegadas que tuvieron.
De inicio el filial anduvo muy metido en campo contrario, posesión y dominio del juego que no les daba para generar oportunidades de gol, fruto de ese despliegue que hizo su rival que impedía cualquier opción ofensiva peligrosa.
En una de las pocas veces que llegó con peligro el conjunto de Cuenca, un disparo de Samu Guillén, cruzado y fuerte abajo, lo despejó Sergio Aragoneses, antes del minuto diez de partido.
A partir de ahí y bajo el mismo guion, control del juego local, aunque con el paso de los minutos los visitantes se fueron soltando algo y ya aparecían en la otra mitad de campo, en vez de estar metidos en su parcela, cosa que había ocurrido en el inicio, no hubo acercamientos claros para ninguno.
Si tuvieron los de Leandro Cabrera “Mazinho”, una muy clara para ponerse por delante, Una pelota que le cayó a Ybarra dentro del área, acabó con un remate suyo raso que fue repelido por el poste, rechace que cayó a Loren, quien introdujo el esférico dentro de las mallas, pero a instancias del asistente fue anulado ya que se encontraba en posición antirreglamentaria.
El paso por los vestuarios no trajo ningún cambio significativo en el desarrollo del juego. Dominio sin ocasiones del Tenerife B y trabajo para impedir que su rival pudiera obtener al positivo de los visitantes.
Y lo que habían esperado que sucediera para los de Rober Gutiérrez, sucedió muy cerca de la hora de partido. A la salida de un saque de esquina, Nacho lo cabeceó, siendo rechazado por Sergio Aragoneses, cayendo el esférico a botas de Víctor Isuskiza, que solo tuvo que anotar por alto, desde cerca.
Tocaba remontada y para ello el técnico tinerfeñista buscó soluciones, dando entrada a su arsenal ofensivo y cambiar en algo el patrón de juego al tener dos referencias arriba. Los balones al área y los desplazamientos en largo, buscaron sorprender a la ordenada defensa de su oponente.
Lo primero destacado llegó en un centro de Víctor, que lo despejó un defensa hacia su propia puerta, saliendo el esférico muy cerca del larguero. Embotellaba el filial a su rival, muy metido cerca de su área. Un saque de esquina de Dylan estuvo a punto de sorprender al cancerbero, ya que iba por bajo al primer palo, donde finalmente fue rechazado por la defensa.
Más tarde, un nuevo saque de esquina, esta vez desde el otro lado, acabó tras una pelota en corto en las botas de Marcos Marrero que sacó un fuerte chut, que terminó siendo desviado por el portero.
Se olía el empate, pero el final se acercaba y este no llegaba a pesar de los continuos balones al área. Hasta que en una de esas acciones, Dylan, buscando el remate de alguno de sus compañeros puso una pelota por alto a la zona del segundo palo, no estando atinado Dani Atanes para despejarla, acabando dentro de las mallas, premio al paso adelante que había dado el equipo y a las ganas que pusieron.
En lo poco que quedaba, más el añadido, no sucedió nada destacado y la contienda finalizó con empate a uno.
FICHA TÉCNICA:
TENERIFE B:
Sergio Aragoneses; Kevin González, Julen, Ulloa, Trilla, Giovanni (Richardson, 82’), Loren (Walid, 72’), Omar Sánchez, Mauro Costa (Marcos Marrero, 61’), Ybarra (Dylan, 61’) y Yero (Víctor, 61’).
CONQUENSE:
Dani Atanes; Yasin, Nacho Ruíz, David López, Crespo, Álvaro (Peña, 73’), Samu Guillén (Jesús Ares, 46’), Víctor Isuskiza (Josiel, 67’), Iñaki Olaortua, Eneko Azuramendi (Alejandro Sánchez, 79’) y Mario Rodríguez (Enrique González, 79’).
ÁRBITRO:
Roberto Carralero Calvo del comité madrileño, auxiliado por; Fernando Luciano y Cristian José Carrascosa. Amonestó por los locales a Kevin González, Julen y Walid. Y por los visitantes a Samu Guillén, Víctor Isuskiza e Iñaki Olaortua.
GOLES:
0-1, min. 57: Víctor Isuskiza se aprovecha de un rechace del meta.
1-1, min. 87: Dylan tras un centro chut.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada y con algo de llovizna. Ante unos 450 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho