Se le sigue atragantando jugar en casa al filial

Los tres últimos partidos en la ciudad deportiva Javier Pérez, se ha traducido en dos derrotas y un empate, que unido al haber cedido en la última salida ante el Alcalá, han hecho que el Tenerife B se aleje algo de la primera posición. Para el Fuenlabrada, estos tres puntos le sirven, para tomar algo de distancia con la zona de descenso.

Controló el juego el filial, pero le faltó combinar para poder generar buenas opciones de superar a su oponente, ya que estas se basaban en jugadas individuales o centros, que no tenían premio.

Los madrileños buscaron a lo largo del partido mantenerse bien agrupados y si las circunstancias lo posibilitaban, recuperar y salir en rápidas transiciones. Algo que sucedió al inicio de la contienda, después de una recuperación en zona de medio campo, el esférico le llegó a Bravo en el costado izquierdo, golpeando desde la frontal, pero la acertada intervención de Kimetz tirándose al suelo, evitó que cogiera camino de la portería.

Pasado el cuarto de hora de partido, se encontraron los blanquiazules con dos minutos fatídicos que marcaron el devenir de lo que iba a ocurrir, al encajar dos goles. Primero fue una pena máxima decretada por el colegiado, al estimar agarrón de un defensa a un delantero visitante, convirtiendo Santisteban la misma.

Pero nada más sacar de centro, una nueva interceptación de los de Roberto Ortiz, culminó con un centro al área, donde cabeceó Bravo a bocajarro, aprovechándose del desorden en la defensa local.

Dos tantos abajo fue una renta que luego resultó insalvable para el Tenerife B, que lo siguió intentando, aunque sin obtener ningún rédito, ante una escuadra, la madrileña, que no perdía su orden y que en alguna ocasión se aventuraba en la otra parcela del terreno de juego, fruto de los errores del contrario.

En los minutos finales lo probaron los de Leandro Cabrera “Mazinho”, pero en la primera y tras una jugada por la línea de fondo, Cortés, estuvo atinado para evitar el gol. Y posteriormente lo intentó Mauro Costa con un remate desde la frontal, que acabó marchándose por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios los tinerfeñistas salieron con nuevos bríos, metiéndose en campo contrario y ahora sí, llegando con buenas posibilidades para anotar. Primero con un nuevo disparo de Mauro Costa, que no tuvo acierto. Más tarde y más clara fue la de Loren, que según le llegó el balón al segundo palo y sin dejarla caer, se sacó un fuerte disparo abajo que obligó al meta a realizar una gran parada.

Sin embargo, el acierto llegó en un saque de esquina de Omar Sánchez, que Trilla lo cabeceó en la zona del punto de penalti, batiendo el marco del Fuenlabrada y pensando que la remontada podía ocurrir.

Algo que se vino abajo apenas tres minutos más tarde.  Un fallo en una cesión de cabeza a Aragoneses, lo interceptó Isma para chutar cruzado y anotar el tercero para su equipo.

Este tanto fue un mazazo que frenó los ánimos de remontada del comienzo del segundo periodo, encontrándose ahora a un oponente que estaba todavía más metido en su parcela e intentaba continuamente interrumpir el ritmo de juego, evitando que pasaran cosas negativas para sus intereses, a pesar del control local.

Y además, siguiendo el patrón de su juego, buscaron sorprender y Pesca lo pudo lograr y más tarde en otra jugada en la que recuperaron y salieron en una rápida transición, Jesús Belza, impidió males mayores cuando se encontraba ante tres rivales.

Al final no pudo ser la remontada y la victoria y el Tenerife B cedió ante la visita de un Fuenlabrada, que supo maniatar a los blanquiazules y aprovechar sus opciones, sumando tres valiosos puntos para sus intereses.

FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE B:

Aragoneses; Kevin González, Joel Pérez(Loren, 46’), Kimetz, Trilla, Giovanni(Jesús Belza, 63’), Walid(Marcos Marrero, 75’), Omar Sánchez(Viti, 63’), Mauro Costa, Ybarra(Christian, 46’) y Yero.

FUENLABRADA:

Cortés; Montes, Cano, Pesca(Jaime, 84’), Edu, Sarmi, Ramírez, Santisteban(Isma, 46’), Pedraza(Isaac, 54’) y Sesi(Nates, 54’).

ÁRBITRO:

Roberto Pricopi Gogu del comité castellano-manchego, auxiliado por; Javier Martínez y Raúl Tarjuela. Amonestó a los locales a Jesús Belza   Y por los visitantes a; Sarmiento, Pedraza, Nates e Isaac.

GOLES:
0-1 18’ Santisteban de penalti. 0-2 20’ Bravo cabecea a bocajarro un centro desde la derecha. 1-2 55’ Trilla de cabeza tras saque de esquina de Omar Sánchez. 1-3 59’ Isma de disparo cruzado tras interceptar una cesión al portero.

INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en regulares condiciones. Mañana soleada y calurosa. Ante unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Padilla, ex entrenador de la cadena de filiales y ex responsable de captación del Tenerife.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho