Al final pudo salvar un punto el Tenerife B, gracias a un gol de Fran Sabina, el segundo de su cuenta particular, acabando la contienda. Antes de eso parecía que el partido estaba controlado para los blanquiazules, pero el Navalcarnero, convirtiendo casi todos sus acercamientos con peligro, consiguió darle la vuelta al resultado ya con el segundo periodo avanzado. Con este resultado el filial se cae de los puestos de play off, mientras los madrileños se mantienen fuera de las posiciones de descenso.
El partido se inició con el dominio del juego de los de Leandro Cabrera “Mazinho”, manteniéndose a la espera su oponente, para intentar aprovechar cualquier error. Y casi lo consiguen en una pelota de Cruz por la derecha, que culminó con un balón fuerte por bajo, en el que solo la acertada intervención de Julen, tirándose a ras de suelo, impidió el posible remate.
El premio al mejor juego tinerfeño llegó en el 20’. Una internada de Giovanni por la derecha, tras pelota puesta a la espalda de la defensa de Ulloa, culminó con un centro del lateral que Fran Sabina envió a las mallas en el segundo palo. Pero poco duró la alegría local, ya que sólo dos minutos más tarde, Alex Altube, puso nuevamente las tablas al rematar por alto, desde la frontal, un pase de Angelito desde el costado derecho, un buen gol del ariete.
Ese percance no supuso ninguna incomodidad para el Tenerife B, que siguió con su control del juego y generando oportunidades para marcar, pero les faltó la efectividad que demostró su oponente en el global del encuentro.
Hasta en tres ocasiones el goleador, Fran Sabina, dispuso de buenas opciones para ampliar su cuenta y la de su equipo, pero no estuvo acertado en la definición y no acertó con el marco, o apareció Dani Simón para evitarlo.
Poco antes del descanso, Dylan, Se sacó un disparo desde el vértice del área que el larguero acabó rechazando, cayendo a botas de Ybarra que a bocajarro solo tuvo que empujarla para dar una nueva ventaja a los suyos.
La salida al terreno de juego en la segunda parte, mantuvo las mismas condiciones que la primera, control local y generando oportunidades para aumentar las diferencias.
A poco del inicio, Dylan, tras un saque de esquina que termina en la frontal, chutó buscando la escuadra, saliendo el esférico fuera por muy poco. Poco más tarde, un centro desde la izquierda de Pau Fernández le llegó a Mauro Costa, que se encontraba en la zona del punto de penalti, rematando según le llegó, solo la acertada intervención del meta impidió el gol.
Erraban los tinerfeñistas de cara a puerta, algo que no hacían los de Manuel González que consiguieron el empate, rondando la hora de juego. Una pelota puesta por Angelito pasado el segundo palo, lo devolvió Juanmi al área y Quivira, tirándose en plancha, lo introdujo en el marco en un nuevo mazazo para el filial.
Se fue descontrolando el partido, algo que favorecía al Navalcarnero que sumaba para sus intereses de esta forma. Otro golpeo de Dylan desde la frontal, cerca estuvo de restablecer la ventaja, pero el cancerbero estuvo atento para desviar cerca del larguero.
Y lo que parecía más difícil que pudiera ocurrir, sucedió ya que los visitantes se pusieron en ventaja, al aprovechar Chus Villar una pelota al espacio, para batir a Padilla en el mano a mano. Y pudieron abrir brecha si el goleador, Chus Villar, hubiera estado atinado en otra contra, pero en su intento de picar el esférico, se le marchó alto.
Se volcó el Tenerife B en busca del empate en lo que quedaba por delante, asumiendo riesgos en defensa y metiéndole más elementos ofensivos. Y tuvo su recompensa a falta de tres para la conclusión con el doblete de Fran Sabina, en una pelota puesta por Omar que remató por alto, estableciendo el resultado con el que finalizó la contienda.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE B:

Padilla; Kevin González (Vity, 75’), Julen (Pau Fernández, 46’), Ulloa (Joel Pérez, 85’) Fran Sabina, Dylan, Trilla, Giovanni, Mauro Costa (Omar Sánchez, 75’), Ybarra y Marcos Marrero(Richardson, 85’).
NAVALCARNERO:

Dani Simón; Juanmi (Peque, 72’), Miguel García (Moraga, 76’), Quivira, Javi Bueno, Cruz, Darío García (Alex Maroto, 72’), Angelito, Chus Villar (Axel, 76’), Joao y Alex Altube (Jaime Pérez, 62’).
ÁRBITRO:

Alejandro Tomé Alonso del comité de Las Palmas, auxiliado por Daniel Santana y Vicente Omar González. Amonestó por los locales a; Fran Sabina, Ulloa y Dylan. Y por los visitantes a; Angelito, Miguel García, Darío García y Peque.
GOLES:
1-0 20’ Fran Sabina empuja un centro de Giovanni.
1-1 22’ Alex Altube desde la frontal por alto.
2-1 41’ Ybarra desde cerca tras rechace del larguero,
2-2 59’ Quivira remata en plancha un centro de Juanmi.
2-3 71’ Chus Villar finaliza un mano a mano.
3-3 87’ Fran Sabina por alto a centro de Omar Sánchez.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo1. Césped natural en regulares condiciones. Mañana soleada y calurosa. Ante unos 300 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho



