Tres triunfos consecutivos, aúpan nuevamente al Tenerife B a las posiciones de play off de ascenso y aún con un partido pendiente por disputar. Para conseguirlo tuvo que esperar al último tramo de encuentro, tramo en el que logró los dos goles. El Intercity, por su parte, se aleja de esos puestos, tras haber sumado un solo punto de nueve posibles.
En el primer cuarto de hora de juego, el dominio correspondió al filial, aunque no pudo generar ocasiones de gol, ante un rival que no se acercó por el marco defendido por Padilla.
Las primeras oportunidades fueron para los de Quique Hernández, que con el paso de los minutos se fueron metiendo más en campo contrario, no por control del juego. Un saque de esquina de Julio Gracia lo remató Josiel de cabeza, en el punto de penalti, saliendo el esférico un poco alto. Casi seguido y de una nueva jugada a balón parado, la pelota acaba en botas de Cristian Herrera, poniendo al segundo palo, donde un compañero no acertó a rematar con acierto.
Fueron buenos momentos ofensivos de los alicantinos, sin excesivos alardes y siendo prácticos, ayudados por la estrategia, generaban situaciones de peligro. A la media hora y tras una falta lateral, Primi, puso de cabeza al palo contrario, desde donde Santamaría remató alto.
Se sacudió de encima estos minutos de dudas el equipo de Leandro Cabrera “Mazinho” y ahora fueron ellos los que estuvieron rondando el ponerse por delante. Una combinación entre Dylan y Fran Sabina, la culminó este con un fuerte disparo cruzado que terminó saliendo fuera por poco. Poco después y tras una buena acción de Ybarra, con posterior centro suyo, Trilla, entre una maraña de jugadores cabeceó a la cruceta.
No se fueron los del Intercity sin poner nuevamente el susto entre los tinerfeños. Otra vez y tras una jugada de balón parado y puesto al segundo palo, Santamaría, puso al poste opuesto y ahí, Cristian Herrera cabeceó desde cerca fuera.
El segundo periodo fue diferente. Algo que se vio desde el principio en un centro de Trilla y cabezazo con la coronilla de Fran Sabina, detenido por Mackay. Llegando la réplica en una de esas jugadas a las que los visitantes casi le sacan rédito, como eran los balones laterales, tanto parado como en jugada. Tras un centro lateral, Santamaría, dejó de cabeza para la entrada de San Emeterio, que estando solo la echó alta.
Se fueron animando los blanquiazules y dando ahora la sensación de que podían ponerse por delante. Lo primero destacado fue un golpeo de Mauro Costa desde la frontal, que se marchó alto. Luego fue Fran Sabina el que casi aprovecha un error del meta, no estando atinado en el disparo que fue al lateral de la red, con el cancerbero fuera de sitio, aunque con varios defensas taponando el marco.
Más tarde una falta a pierna cambiada, desde la izquierda de Omar Sánchez, botó en el área y fue a dar con el larguero, cayendo el rechace a Trilla que chutó y un zaguero evitó que cogiera camino de las mallas.
En el 73’ si pudo ponerse por delante el Tenerife B en el marcador. Tras una jugada embarullada en el área, con varios rechaces, Loren chutó por alto, consiguiendo poner por delante a su equipo, lesionándose el goleador a la hora de golpear el esférico, por lo que tuvo que ser cambiado.
Los espacios que dejaron los visitantes en busca de la igualada se tradujo en oportunidades para los tinerfeñistas. Y con un jugador destacando en esta faceta, Fran Sabina, que hasta por tres veces pudo marcar, pero no tuvo la fortuna del partido anterior y no encontró las redes, unas veces al no definir por poco y otra por la gran intervención del meta.
El premio al haber sido mejor el Tenerife B en el segundo periodo, llegó en la prolongación, al anotar Ybarra el segundo, luego de una asistencia de Vity a centro de Omar Sánchez, poniendo de esta manera el resultado con el que concluyó el partido.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE B:

Padilla; Kevin González (Vity, 74’), Julen, Ulloa, Fran Sabina (Joel Pérez, 86’), Dylan (Loren, 57’)(Balde, 74’), Trilla, Giovani, Mauro Costa, Ybarra y Marcos Marrero (Omar Sánchez, 57’).
INTERCITY:

Mackay; San Emeterio (Roi Torres, 87’), Julio Gracia (Romagnoli, 62’), Santamaría (Diallo, 62’), Cristian Herrera (Pablo Montero, 62’) Josiel, Toni Arranz, Diego Royo (Emilio Nsue, 81’), Sito, Primi y Marc.
ÁRBITRO:

Francisco Sáez Vital del comité andaluz, auxiliado por Alejandro Martínez y Cristian Naranjo. Amonestó por los locales a; Fran Sabina. Y por los visitantes a; Julio Gracia, Primi y Roi Torres.
GOLES:
1-0 72’ Loren de disparo por alto desde cerca.
2-0 93’ Ybarra a pase de Vity.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 350 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho



